Mi foto
Nombre:

domingo, octubre 28, 2012

Tiempo de lectura


Para los que nos gusta leer es muy importante la aparición de nuevos libros y también la de nuevos autores. Y hoy voy a presentaros ambas cosas, un libro y su autor.

Para Francisco Arsis Caerols escribir es algo importante, le gusta contar historias y las cuenta bien y lleva tiempo haciéndolo a través de relatos, artículos y cuentos. Pero eso no le bastaba y decidió avanzar en el camino literario escribiendo una novela. Escribirla no le resultó difícil, lo difícil vino cuando la quiso publicar pues los problemas que se le presentan a todos los noveles en este terreno son enormes. A los escritores que empiezan no se les da mucho apoyo ni se les allana el camino, todo lo contrario, lo que encuentran son obstáculos que hacen que muchos escritores desistan de su sueño. Pero Francisco no, a pesar de todos los problemas y dificultades que encontró nunca tiró la toalla, siguió luchando y esa lucha tuvo al fin su recompensa, ver publicada su obra.


Quizás la portada del libro nos lleve a creer que es una novela romántica ambientada en otra época y en parte no nos llevará a engaño, pero en esta novela hay mucho más, el romanticismo convive en ella con la fantasía y la historia, lo que hace que desde que se empieza a leerla ya no se puedan despegar los ojos hasta llegar al sorprendente final.

Nunca se debe de desvelar el contenido de una novela porque cada lector debe de descubrir por si solo el interés del libro y en este en concreto a unos les atraerá más la parte histórica mientras que para otros será la fantasía o la aventura romántica. Lo que si se puede hacer es dar pequeñas pistas que figuran en la sinopsis y que sirven para formarnos una idea de lo que podemos encontrar en "El pasajero del tiempo".

En cuanto a la parte fantástica: El personaje principal, Marcos Andrade humilde oficinista alcalaíno, encuentra piso en pleno centro de Madrid, gracias a la inesperada aparición en su vida, de un misterioso anciano llamado Alfredo León. Su vida experimenta un giro de 180 grados cuando, instalado ya en su nueva casa, descubre una inusitada puerta dimensional que le traslada casi un siglo atrás en el tiempo, al Madrid de 1916, reconvertido en el afamado periodista Marco Vassallo.

En el terreno de la historia: Bajo esa nueva personalidad, el protagonista nos irá haciendo partícipes de los acontecimientos más importantes acaecidos en aquel tiempo, no sólo Madrid, sino también en el resto del mundo. La actualidad de la época, el universo cultural, las figuras del deporte y del teatro, la política y la sociedad imperante, incluso la Primera Guerra Mundial, siendo testigos del suceso en el propio frente de la batalla de Verdún, considerada como una de las más sangrientas y largas del conflicto.

Y en la parte romántica: el providencial encuentro del periodista con Marisa Rondal, una de las grandes artistas españolas del momento. A partir de ese instante, la aventura histórico-fantástica se fundirá con la romántica, sumergiéndonos irremediablemente en cada pasaje de la novela hasta su impredecible desenlace.

No creo que sea necesario desvelar nada más sobre su contenido, sólo decir que está muy bien documentada y que es una lectura fácil y amena con la que yo disfruté y que seguro vosotros también lo haréis

32 Comments:

Anonymous sickofhell said...

Yo la quiero leer

octubre 28, 2012 7:33 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Sickofhell - Pues léela porque te gustará.

octubre 28, 2012 7:57 a. m.  
Blogger Senior Citizen said...

Es muy alentador que en los tiempos de las publicaciones virtuales, aun haya autores noveles que luchen por ver su libro en papel y en la calle.

Mi enhorabuena a Francisco Arsis y mucha suerte para este libro... y los que vendrán, estoy segura.

octubre 28, 2012 8:20 a. m.  
Blogger Francisco Espada said...

El que la sigue, la consigue. Enhorabuena a tu amigo Francisco y a ti por custodiar esa amistad y dar su obra al conocimiento de tus lectores.
Un abrazo

octubre 28, 2012 8:37 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Senior Citizen - Yo también espero que tenga mucha suerte porque luchó muy duro por verla publicada a pesar de las nulas ayudas que tiene los escritores noveles.

Francisco Espada – Poca ayuda es la que yo le puedo dar, pero siempre procuro colaborar con los que empiezan con la publicación de sus libros porque creo que es justo.

octubre 28, 2012 8:43 a. m.  
Anonymous unjubilado said...

Parece muy completo y puesto que lo has leído, me imagino que esta editado en papel, pero yo lo he visto en formato digital en Amazón.
Deseo que siga publicando libros y se vendan mucho. Enhorabuena Francisco Arsis.

octubre 28, 2012 10:37 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Unjubilado - Ya me conoces, yo soy de las que me gustan los libros en papel, el formato digital me cansa mucho la vista.
Gracias por el enlace que nos dejas. Como siempre tu encuentras lo que otros ni siquiera sospechamos que esté en la red.

octubre 28, 2012 11:07 a. m.  
Blogger Senior Citizen said...

Ya lo he visto en formato digital, pero lo que no encuentro es la editorial que lo ha publicado en papel.

octubre 28, 2012 12:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La novela no tiene desperdicio. Te adentras en un mundo de fantasía cuando te das cuenta,por los hechos historicos y el año al cual te lleva su trama. Hay romanticismo en ella pues el personaje nos hace conocer su historia de amor pero nosotros participamos en ella, dandonos cuenta cuando la historia casi nos transporta a su fin. Diría que es una de las mejores que hemos leido. (Ana Gutiérrez )

octubre 28, 2012 12:19 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Senior Citizen - Es la Editorial Ánade y por si te interesa, el ISBN es 978-84-938954-7-1.

Ana Gutiérrez - :-) Se nota que disfrutaste con la novela. Tienes razón al decir que no tiene desperdicio, seguro que le gusta a todo el mundo sin importar la edad del lector pues tiene interés a todos los niveles.

octubre 28, 2012 12:35 p. m.  
Blogger Ligia said...

Tomo nota porque me parece interesante. Siento mucho el cierre del blog de Abedugu, y mi marido más todavía, porque le encantaba. Abrazos

octubre 28, 2012 3:52 p. m.  
Blogger Mayte said...

Anotando la recomendación, si viene de ti debe ser una belleza.

Besos!

octubre 28, 2012 5:41 p. m.  
Blogger Francisco Arsis said...

¡Hola! En primer lugar, muchísimas gracias Leodegundia por tu post, y cómo no, por la reseña de la novela.
Es cierto que ha sido una lucha muy dura, con años de espera hasta que una editorial asturiana, Ánade, decidió finalmente confiar en el libro y apoyarme. En efecto, dados los tiempos que corren, creo que llegar a que te publiquen en papel es una gran suerte, así que no puedo más que sentirme plenamente recompensado ya sólo por este hecho.
Senior Citizen, gracias de verdad por tu interés, y por si acaso decidieras adquirir el libro en papel te doy la dirección de mi página web, y ahí encontrarás todos los enlaces de compra. Aunque yo siempre estoy dispuesto a enviar los libros de forma particular y dedicados, por supuesto.
La dirección es:
http://frarsis.wix.com/webautor

De verdad, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, y a ti, Leodegundia, qué decirte: que eres grande, mi querida amiga. :o)

octubre 28, 2012 9:33 p. m.  
Blogger Chary Serrano said...

Con esa presentación hay que leerla.

Enhorabuena Francisco, espero que tengas mucha suerte y sea todo un éxito.

octubre 29, 2012 1:22 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Ligia – No lo dudes, la novela es muy interesante.
No podía hacer otra cosa que cerrar ese blog pues ya sólo podía publicar gracias a las fotos que me proporcionaban mis colaboradores. No sabía que tu marido fuera un seguidor del mismo, dale un saludo de mi parte.

Mayte – De momento no se de nadie a quien no le haya gustado.

Francisco Arsis – No tienes que darme las gracias, sabes que lo hago con gusto. Ahora sólo falta que tu libro tenga todo el éxito que tanto tú como él os merecéis.

Chary Serrano – Bienvenida a mi casa.
Como ya dije al contestar a otros comentarios, la novela merece ser leída.

octubre 29, 2012 7:11 a. m.  
Blogger Trini Reina said...

Pues tal como la has presentado y desglosado (sin revelar lo esencial) habrá que estar al tanto y leerla.

Felicito al autor por su novela.

Besos

octubre 29, 2012 7:49 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

TriniReina - :-) No se puede contar demasiado el contenido de una novela porque entonces ya no apetecería leerla, pero si es necesario dar unas pistas para que se sepa de que va.

octubre 29, 2012 7:52 a. m.  
Blogger fonsado said...

Siempre esta muy bien que alguien te informe sobre un libro.
Lo tendremos en cuenta en una próxima visita a una librería.
Abrazos.

octubre 29, 2012 8:17 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Fonsado - Es bueno dar a conocer a los que empiezan porque si no se hiciera, muchos buenos libros no serían conocidos.

octubre 29, 2012 9:41 a. m.  
Blogger Unknown said...

Buena reseña, has destacado lo que se podía relatar, yo lo leí y como no, me ha encantado, es un libro muy extenso que contiene muchas tramas en una misma historia, como bien dices une varios generos así que cada uno puede disfrutar de sus preferencias, aunque cuando lo lean disfrutarán del conjuto.
Francisco me ha sorprendido gratamente es un primer libro que nada tiene que envidiar a otros autores "reconocidos", sí, solo le falta una cosa, este libro se merece que lo represente una editorial grande..., pero como es bueno el boca a boca irá haciendo camino.
Francisco te deseo todo el éxito que te mereces!

octubre 29, 2012 11:18 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Mari Carmen López Pérez - Bienvenida a mi casa.
Como vi en tu blog, sabes mucho de libros y por eso no se te escapa que las grandes editoriales no hacen mucho por los escritores noveles. Desgraciadamente estos tienen que ir abriéndose camino en ese mundo tan cerrado de las publicaciones, pero se que Francisco logrará un puesto en ellas porque no sólo escribe bien, si no que tiene entusiasmo y no se rinde por muchos obstáculos que le pongan, así que al final su valía será reconocida.

octubre 29, 2012 12:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahora tengo que buscar el libro y leerlo.

Y estas cosas me absorben y mi mujer se enfada...

octubre 30, 2012 12:50 p. m.  
Blogger Maca said...

Realmente parece unos de esos libros de cabecera ,que personalmente me desvelarían por querer leer "una hoja más".
Un beso

octubre 30, 2012 4:48 p. m.  
Blogger Tawaki said...

En este mundo que nos ha tocado vivir damos prioridad al negocio, a lo que pensamos que puede hacernos ganar dinero, y dejamos a veces a un lado las obras de aquellos que más valen.

El libro tiene buena pinta, sobre todo si como dices está bien documentado. No en vano, describe una época de la que yo al menos, sé muy poco.

Un abrazo.

octubre 30, 2012 5:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo quiero !ya¡ leer la novela y sobre todo disfrutarla pues tal como me la pones, tiene que ser muy interesante. Pido a los dioses que tenga mucha suerte, y cuando salga el formato en papel lo compro. Un abrazo y mucha suerte para el autor. Guille

octubre 30, 2012 8:33 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Salamandra - :-) Mejor que te absorba un libro que otras cosas, dile que no se enfade.

Maca – Eso es lo que pasa en realidad, una vez que lo empiezas ya no quieres dejarlo.

Tawaki – Tienes toda la razón y las editoriales no actúan de forma diferente por eso les es tan difícil publicar a los noveles.
El libro es muy entretenido porque tiene muchas facetas y todas interesantes.

Guille – El formato en papel ya salió y a parte del título y el autor, que puedes ver en el texto, otros datos necesarios son estos: Editorial Ánade y el ISBN es 978-84-938954-7-1.

octubre 31, 2012 10:33 a. m.  
Blogger Maca said...

Lo de feliz difuntos, viene por la moda esta de celebrar la noche de hallowen, a eso me refería :). Besos

noviembre 01, 2012 8:46 p. m.  
Blogger PEPE LASALA said...

Bueno, pues muchísima suerte a tu amigo, seguro que es todo un éxito porque pinta muy bien. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

noviembre 01, 2012 9:33 p. m.  
Blogger Calma en días de tormenta (Darilea) said...

El título me gusta, y como llevo muchos días en silencio encerrada conmigo misma una novela no me vendría mal. Un besito lo buscaré en la biblioteca

noviembre 01, 2012 10:43 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Maca – :-) Gracias por la aclaración, es que sonaba un poco raro.

Pepe Lasala – Yo también espero que tenga suerte porque tanto él como su libro se la merecen.

Oréadas – Espero que ese encierro termine pronto.

noviembre 02, 2012 11:25 a. m.  
Blogger Merchi said...

Mi enhorabuena a Francisco y muchísima suerte con este libro. La verdad es leyendo las "pistas" que nos has dejado pinta muy pero que muy bien.

besines

noviembre 03, 2012 2:31 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Merchi - Esperemos que tenga mucha suerte.

noviembre 04, 2012 2:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home