Mi foto
Nombre:

domingo, enero 22, 2012

Malos augurios


Este año 2012 parece que no llega como dicen que llegan los recién nacidos, con un pan debajo del brazo. Ni los astros ni los hados parece que quieran suavizar los malos momentos por los que pasa este planeta Tierra.

Si hacemos caso a las noticias que se publican, según el calendario maya el 21 de diciembre de este año el sol recibirá un rayo desde el centro de la galaxia lo que acabaría por desestabilizarnos.

Algunos interpretan esto como una transformación física y espiritual de la Tierra que nos conduciría a una nueva era, pero hay a quien esto no le basta y lo adorna añadiéndole grandes catástrofes.

Esta interpretación viene a poner los pelos de punta teniendo en cuenta que llevamos un tiempo en el que las catástrofes naturales son muchas y grandes: terremotos, tsunamis, inundaciones, sequías extremas, volcanes en erupción…… Y por si el calendario maya no fuera suficiente viene Nostradamus, el de las profecías, y anuncia un gran cataclismo que coincide en la fecha con la del calendario maya, o sea, para diciembre. Y si esto no os parece suficiente no os preocupéis, al parecer un planeta llamado Niburu también quiere tomar parte en el descalabro generando un caos climático.

¿Verdad? ¿mentira? no lo se, de momento y mientras llega ese 21 de diciembre nos las tendremos que ver con otras catástrofes muy cercanas como el paro, la subida de impuestos, la falta de créditos, el recorte de sueldos, la subida de los precios…… Si logramos sobrevivir a todo esto a lo largo del año tal vez también podamos hacerlo a los malos augurios de mayas, Nostradamus y Niburu.

21 Comments:

Blogger Alejandra Sotelo Faderland said...

lEODEGUNIDA, NO TE PREOCUPES MUCHO PORQUE SI ESTE FALLA YA HAY OTROS FIN DEL MUNDO COMERCIALES PACTADOS PARA AÑOS VENIDEROS, COMO PARA MANTENER A A LA GENTE ENTRETENIDA EN ALGO, O SOMETIDA POR EL MIEDO. LO UNICO SEGURO ES QUE EL PLANETA AUN SIGUE GIRANDO.

enero 22, 2012 7:07 a. m.  
Blogger Francisco Espada said...

Contra los malos augurios
te invito a subir al barco,
mi barco de la ilusión.
Lleva velas de esperanza
y con el viento a favor,
desplegada la mesana,
surcará por los escollos
más que rápido veloz.
No tengas miedo Leodegundia
pues de fe es su pendón,
es de acero todo el casco
y un ángel lleva el timón.

enero 22, 2012 9:20 a. m.  
Anonymous unjubilado said...

No te creas nada, ni siquiera eso de que los recién nacidos llegan, con un pan debajo del brazo, en la actualidad llegan con un iPhones u otros dispositivos de pantalla táctil. Con respecto al calendario Maya un pajarito me ha dicho lo siguiente : Las profecías mayas nos hablan del Sexto Ahau (Sexto Sol) que comenzará el 21 de diciembre de 2012. Ese día se iniciará un período de 5200 años. No es el fin del mundo como han malinterpretado personas fuera de la tradición maya.
Los Mayas sabían que todo esto iba a suceder y por ello nos dejaron un mensaje grabado en piedra que esta constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza que están contenidos en sus Siete Profecías.
Estoy totalmente de acuerdo con tu último párrafo.

enero 22, 2012 9:20 a. m.  
Blogger Ligia said...

Esperemos que no se cumplan. Abrazos

enero 22, 2012 9:43 a. m.  
Blogger Senior Citizen said...

Pues yo creo que no está mal que todos nos muramos al mismo tiempo y que todo se acabe de golpe, pues lo malo es perder a las personas que quieres y que desaparezcan las cosas que te gustan.... aunque espero que no sea el 21 de diciembre.

enero 22, 2012 10:43 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Alejandra Sotelo Faderland – No me preocupo entre otras cosas porque si se hiciera caso de estas predicciones el mundo ya se habría acabado unas cuantas veces.

Fracisco Espada - :-) Pues me embarco rápidamente, promete ser un buen viaje, gracias por la invitación.

Unjubilado – Algo así es lo que leí, que no era el fin del mundo, sólo el fin de un calendario que hacían mucho mayor que los nuestros que sólo duran un año mientras que los de los mayas duraban 5.000, así que sólo sería hacer otro enorme calendario para otros 5.000 que nosotros ya no veremos.

Ligia – Como le dije a Alejandra si estas predicciones fueran ciertas el mundo ya se habría acabado hace mucho.

Senior Citizen – Pienso como tú y además ¿por qué el 21 de Diciembre? tiempo habrá para el final no le echemos prisas que además es tiempo de turrones y dulces varios, :-) ¿mejor en la cuesta de enero?

enero 22, 2012 11:07 a. m.  
Blogger Teresa Ros said...

Pues mira que a lo mejor si interpretamos ese final como el de una era de errores y desastres humanos, tal vez pudiéramos pensar que a partir del año que viene una diferente forma de ser y actuar nos podría llevar a otro mundo, que estando es éste sería distinto... no se si me explico...

enero 22, 2012 11:49 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Tere-Incisos - Te explicas a la perfección, el problema que yo veo a tu idea es que el género humano no cambia y por lo tanto mientras sigamos en el mundo seguirá el desastre.

enero 22, 2012 12:03 p. m.  
Blogger Merchi said...

No suelo hacer caso de las predicciones que se hacen, sobre todo viendo que somos nosotros mismos los que vamos acabando con el mundo a pasos agigantados. No hay más que poner las noticias o leer la presa para darse cuenta de ello.
El fin del mundo, si es que algùn día se da, lo provocaremos los humanos,y sinó ... al tiempo.

Un beso , guapa.

enero 22, 2012 12:58 p. m.  
Blogger Recomenzar said...

JAJA!
leer a Alejandra me ha hecho sonreir
Me gusta tu texto un abrazo

enero 22, 2012 2:01 p. m.  
Anonymous Fuga said...

Holas, yo estuve allí...me encantó conocer la cultura Maya, qué listos eran, alucinante su conocimiento de la astronomía con los escasos medios de la época.El guía nos explicó que es un cambio de Era, ya me gustaría recordar cómo lo explicó para contártelo pero mi memoria de pez lo ha olvidado :-(,me quedé con que es otra oportunidad para cambiar el rumbo, estamos muy perdidos y a lo peor, la crisis, ayuda a reconsiderar los valores perdidos, digo peor porque quienes no tienen trabajo y pueden perder su casa, no les hará ninguna gracia.Ya me he liado :-(

Bueno, estoy segura que entiendes lo que trato de explicar tan "malamente"
Abrazos.

enero 22, 2012 5:23 p. m.  
Blogger GUILLE said...

Has tocado un tema del que se ha escrito y se escribirá montones de libros. El hombre ha tenido siempre el anhelo de penetrar en el arcano de lo que nos va a ocurrir,aparecen los profetas, se crean sus sectas y las lanzan al mundo y nosotos nos las creemos, existen numerosas profecias y de las que he leido ninguna se ha cumplido.
Tengo en mis faldas cuatro tomos que tratan de los profetas y las profesias, de su lectura he sacado un gran dolor de cabeza y todas ellas acaban igual, ninguna acierta y si por casualidad acierta en miles de siglos que acierten una, se acepta. Tengo a Nostradamus, absurdos sobre absurdos releidos. otra cosa que me ha hecho gracia es la profecia sobre los Papas son adaptativas,,, Total que no me creo nada, Un tema maravilloso.Un abrazo Guille

enero 22, 2012 6:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No creo que se vaya a acabar el mundo, pero desde luego que sea un día antes del sorteo de Navidad es un fastidio para el que estuviera predestinado a que le tocase.

El mundo se acababa el año 1000, luego en el 2000, (bueno, se puede llenar un blog con las profecias del fin del mundo) y al final sólo se nos acaba el dinero.

enero 23, 2012 9:44 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Merchi – Desde luego que para acabar con el mundo se basta y sobra el género humano, sólo nos queda esperar que no se de demasiada prisa.

Recomenzar - :-) Será mejor tomárselo a risa.

Fuga - :-) Claro que te entiendo, pero no te preocupes que tu siguiente viaje está asegurado.

Guille – Claro que este tema da mucho juego tanto para los que no creemos como para los que creen y así se aprovechan los que escriben sobre ello pues al final todos leemos aunque sólo sea para decir que no estamos de acuerdo.

Salamandra – Jaja, no me había fijado en lo del sorteo, sólo faltaría que este año el premio estuviera predestinado para mi que no me tocó nunca.

enero 23, 2012 4:59 p. m.  
Blogger Trini Reina said...

Digo yo que algún día acertarán. Sólo espero que sea dentro de infinitos siglos. Por pedir que o quede.

Fíjate qué generosa soy, que teniendo claro que dentro de infinitos siglos no estaré, así lo deseo:):)

Abrazos

enero 26, 2012 12:55 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

TriniReina - Bueno, tal vez algún día este mundo desaparecerá y opino como tú, que sea dentro de muchos, muchísimos años que prisa no hay.

enero 26, 2012 5:28 p. m.  
Blogger fonsado said...

Con todo lo que cuentas, ¿saldremos del 2012?
No es un año ... es un reto.
Un abrazo.

enero 26, 2012 8:20 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Fonsado - Tienes razón, es un reto de y de los grandes, si sobrevivimos a este año ya no tendremos que temer nada.

enero 27, 2012 8:20 a. m.  
Blogger fgiucich said...

Evidentemente estamos llenos de premoniciones. Mi abuela hubiera comentado: " Y... Dios dirá". Abrazos.

enero 28, 2012 2:05 p. m.  
Blogger Tawaki said...

No será la primera vez ni la última que se nos anuncie el fin del mundo. Y en cualquier caso, poco o nada importa, porque no viviremos ni un minuto más de los que tenemos asignados.

Lo importante, lo digo siempre, es disfrutar el presente al máximo. Por si acaso...

Un abrazo.

enero 28, 2012 9:03 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Fgiucich - :-) Supongo que porque dan un poco de misterio pero en el fondo me parece que no se los cree nadie.

Tawaki - Tienes toda la razón, deberíamos de aprender a disfrutar de la vida pues para cada uno el fin del mundo es el día en que se muera y ese día no lo conocemos.

enero 29, 2012 11:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home