Mi foto
Nombre:

martes, diciembre 11, 2007

Apoyo a los Reyes Magos


Visto que como todos los años por estas fechas comienza la invasión de ese gordinflón vestido de rojo que logra que mi espíritu navideño se ensombrezca, tenía pensado escribir algo para reivindicar la no desaparición de nuestros Reyes Magos de toda la vida, esos que tanto nos hicieron soñar y que poco a poco van siendo arrinconados como algo obsoleto para pasarse al recién llegado Papá Noel. Pero casualidades de la vida, acabo de recibir un correo que se titula precisamente “Apoyo a los Reyes Magos”, así que lo copio y pego aquí. No se quien es su autor, si no lo diría, pero me uno a la campaña para que se mantengan nuestras tradiciones y se mande al gordito de vuelta a su casa.


CAMPAÑA EN APOYO A NUESTROS QUERIDOS REYES MAGOS, MARGINADOS Y OLVIDADOS GRACIAS A UN INVASOR GORDO Y SEBOSO, PRODUCTO DEL CONSUMISMO COMPULSIVO... Estos tres pobres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse y están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos. Reivindicamos la figura de los Reyes Magos porque:

1.- Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad y nunca han tenido problemas de inmigración.

2.- Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.

3.- Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 2 de Enero.

4.- Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de trineos volando ni gilipolleces que no existen...)

5.- Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.

6.- De Papá Noel puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.

7.- Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. Por contra, el gordinflas exige que se deje un calcetín, prenda proclive a servir de acomodo de la mugre, cuando no de indecorosos 'tomates'.

8.- Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaban la función.

9.- Santa Claus vive en el Polo norte y por eso es un amargado; los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.

10.- Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Santa Claus es un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participó en nada en los acontecimientos de la Navidad.

11.- Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias. No lo han cambiado por gas natural ni por bombillitas horteras.

12.- Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita.

13.- Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los renos de nariz colorada. No hay documentado ningún caso de maltrato psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.

14.- Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les dejamos en el plato.

15.- Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.

16.- Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo '¡Jo, jo, jo!'. Risa forzada y sin sentido. Señal de estupidez.

Empecemos la campaña en PRO DE NUESTROS QUERIDÍSIMOS Y RIQUÍSIMOS REYES MAGOS, QUE VUELVAN A AFLORAR LAS TRADICIONES CON ARRAIGO CENTENARIO... Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión globalizadora en forma de tipo gordinflón, una manipulación de las mentes de los niños de España y del resto del universo. Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia en el vestir, con aspecto de dipsómano avejentado y multirreincidente en el allanamiento de morada por el método del escalo, es un invento de la multinacional más multinacional de todas las multinacionales, Coca-Cola.

En los años 30, cogieron al San Nicolás de la tradición nórdica, que originalmente se paseaba vestido de obispo o de duende un tanto zarrapastroso y lo enfundaron en un atuendo con los colores corporativos (rojo y blanco). Desde entonces, generaciones de tiernos infantes de medio mundo han sido machacadas por la publicidad, alienándose hasta tal punto que piensan que un mamarracho publicitario representa todo lo bueno del ser humano. ¡Basta ya!, ¡reivindiquemos nuestras señas de identidad!

¡Abajo Santa Claus y vivan los Reyes Magos!


Bien, puse el texto del correo tal y como me lo mandaron pero yo no estoy de acuerdo en llamarle mamarracho ni zoquete, lo único que quiero es que regrese a su casa y a los paises en donde su visita es tradición y que no arrincone a nuestros queridísimos Reyes Magos.

49 Comments:

Blogger Aniwiki said...

yo tb apoyo a los reyes magos :) y al tió :) q tb es una tradición catalana que en casa aún perdura.
saluwikis!!

diciembre 11, 2007 8:37 a. m.  
Blogger Azusa said...

También les tengo más cariño a los Reyes, de hecho una vez en una obra fui de Melchor, jejeje

diciembre 11, 2007 10:10 a. m.  
Blogger unjubilado said...

¿Quién es Papá Noel?
Yo de crio les escribía a los Reyes Magos y casi siempre me traían lo que les pedía, en una ocasión les pedí un tren eléctrico, pero me dijeron que los Reyes ya se habían gastado el dinero y no me lo podrían traer.
Hoy de mayor les pido SALUD, (no sé si se vende en las farmacias) y amistades que las voy consiguiendo a través de este gran invento que es internet.
Un abrazo.

diciembre 11, 2007 1:05 p. m.  
Blogger Azul said...

Aquí se acostumbran los Reyes Magos o bien el Niño Dios, que hay que defender nuestras costumbres es verdad y que debe haber sitio para todos según nuestras costumbres también!

Por lo pronto yo te dejo un abrazo lleno de cariño Leo, que disfrutes mucho!!

Bikiños a puños :)

diciembre 11, 2007 6:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con Leo a cada uno lo suyo y tratándolos con el mismo respeto, hay que pensar en que cada país tiene sus costumbres.
Siempre me he negado a sustituir los Reyes Magos por Santa y mira que me daban miedo porque decían que entraban por la chimenea a dejar los juguetes, allí les dejábamos toda clase de comida y bebida y los zapatos muy limpios. Y corriendo a la cama, esa noche no pasábamos por la cocina,ni por el comedor ni mi hermana ni yo, para colmo no había luz, todo era a base de quinqués o candiles en un caserón de pueblo de 16 habitaciones. Como un cuento de miedo. Pero nos lo pasábamos en grande.Abracetes y un "10" JTH.

diciembre 11, 2007 6:44 p. m.  
Blogger CHECHE said...

Apoyo la idea, siempre he sido de los Reyes magos, aún hoy que mis hijos son mayores, sus regalos y los de toda la familia los entregamos el dia de reyes,!! no se hable más aprobado por mayoría, je,je!!.
Me ha encantado tu post de las esculturas en alles de Oviedo, especialmente me encanta la de Úrculo era y sigue siendo uno de mis
pintores-escultores favoritos, antes en
Valladolid hacian muchas exposiciones, pero desde que falleció no he vuelto a ver niguna otra de el,pero de vez en cuando entro en alguna página en la web y veo sus obras, besos.

diciembre 11, 2007 7:11 p. m.  
Blogger Juan Enrique Vicuña said...

Aquí en el hemisferio sur es peor, pues ese gordinflón se muere de calor ya que estamos en verano. Saludos y esperando tu visita.

diciembre 11, 2007 8:54 p. m.  
Blogger A.M. said...

Yo también apoyo a los Reyes Magos, pues desde pequeña han sido los que siempre me han traído los regalos! Además yo creo que el boom de Santa Claus, no es más que el interés de miles de centros comerciales de sacar tajada a estas fechas, y así lo único que están consiguiendo es que muchos de los regalos se adelanten y se pierda la tradición de Reyes, con lo bonito que es ver las cabalgatas! Vamos a ver, cuando Santa Claus hizo una, eh!

Un abrazo enorme mi linda Leodegundia, y menudo post más original, eres única! :)

diciembre 11, 2007 10:52 p. m.  
Blogger AdR said...

Dí que sí, ¡¡los Reyes Magos al poder!! Yo al señor de rojo nunca le he querido abrir mi ventana. Hay motivos suficientes para ser fan de Melchor... por ejemplo :)

Besos

diciembre 11, 2007 11:07 p. m.  
Blogger Derain said...

Bueno, por acá Santa tiene el monopolio...qué quieres que te diga.
En todo caso, buenísimo el mail, el pobre de Santa queda muy por debajo de tus queridos Reyes.
: D
Cariños Leo, y un abrazote.

diciembre 11, 2007 11:14 p. m.  
Blogger Recomenzar said...

que lindo blog

diciembre 12, 2007 12:10 a. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

A m� tambi�n me encanta la festividad de los reyes magos. Y comparto la idea de que esta invasi�n de papas noeles no puede acabar con ellos, sobre todo si hacemos un esfuerzo por recordarlos y reinvidicarlos. Creo que la ventaja que nos llevan es que es m�s f�cil representar a uno que a tres. Besitos, y gracias de nuevo por tu contribuci�n a la historia de Barce.

diciembre 12, 2007 12:48 a. m.  
Blogger Alyxandria Faderland said...

La verdad es que yo tambien prefiero a un rey a un viejo panzon vestido de colorado y riendose como si se le hubiera pasado la mano con el vodka...
mira lo que me haces decir, yo que venia a darte mis felicitaciones personalmente por tu escrito en lo Isabel..
Estoy segura que los reyes magos le traeran algo a Leo/Barce que la llenaran de satisfaccion.

diciembre 12, 2007 12:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Arriba los reyes magos!!!!
un abrazo.

diciembre 12, 2007 2:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ni que decir tiene que cuentas con mi total apoyo en esta campaña.

diciembre 12, 2007 7:49 a. m.  
Blogger Trini Reina said...

De todas estas fiestas que tenemos en puerta, la que más me gusta es la de Reyes magos.Si Noche buena me llena de melancolía y Nochevieja de nostalgia. La fiesta de Reyes tiene el poder de llenarme de ilusión, siempre lo ha tenido, incluso cuando he recibido en la mañana una nimiedad de regalo... Así que, como te puedes imaginar, soy una defensora de ellos. En mi casa es día es el de la entrega de regalos, el de visitar a mis niñas(sobrinitas) y verlas abriendo cajas de muñecas, (que no sé si los jugueteros se pensarán que se van a escapar, de lo amarradas que las envalan). De almorzar fuera con mis hijos. Y, ya por la tarde, de encargarme de desmontar el árbol y el pequeño nacimiento para que al día siguiente no quede ni rastro de la navidad...

¡Vivan los Reyes magos!

Besitos

diciembre 12, 2007 8:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues claro que sí, mi apoyo a los Magos de Oriente… porque avivan mis vivencias, ese recuerdo ingenuo de la magia del que espera…. y del que sabe, pero respeta el tiempo ingenuo e ilusionado de los más pequeños. Mi mejor regalo fue contemplar la cara de mi hija en su primera cabalgata, la viva imagen de la ilusión hecha magia.
No me gusta ese personaje empotrado, icono publicitario apostado en las esquinas de cualquier ciudad, multiplicado hasta la saciedad. No creo que mandándole a su tierra fuera aceptado por las gentes de bien, porque la manipulación del personaje, lo ha convertido en una falsificación que seguramente ya no reconocen como suya .Otro tanto podría suceder con los Magos de Oriente, a poco que por motivos prácticos nos descuidemos, parece que vienen con las rebajas debajo de la capa y para entonces los pequeños y los no tanto han tenido, gracias a la facilidad de los deseos inmediatos, la sensación de desengaño. Quiero decir que cuando los que fuimos niños de otras generaciones, nos enteramos de quienes eran los Reyes, después del disgusto entendimos por qué en lugar de la bici nos traían un pijama y los “juegos reunidos geiper”y nos conformábamos aunque las clases empezaran al día siguiente. Y jugabamos y sabíamos que nuestros padres verdaderamente eran reyes y magos generosos que se emocionaban llevándonos a la cabalgata, que no dormían pendientes de nuestra excitación y que se lo curraban de otra manera. Y el “engaño” le daba otra dimensión al desengaño. Sí los reyes resultaban ser los padres, pero el contagio del consumismo que identificamos ,cada vez con más antelación, con ese “figurante” que sólo sabe decir ho,ho,ho… pues puede que en el fondo consiga que los niños piensen que los padres no existen, que son una invención de los Reyes Magos.
Un abrazo
M. de Fabariego

diciembre 12, 2007 10:10 a. m.  
Blogger Charles de Batz said...

Hola Leo,

para mi que es un tema un tanto enrevesado, aunque en el fondo estoy totalmente deacuerdo contigo.

Por un lado está la colonización cultural que el mundo anglosajón ejerce sobre todos nosotros: Santa Clauses, Hallowines y días del padre la madre, el sobrino, la nieta y los vecinos...

Todo ello tiene mucho que ver con la sociedad que se ha organizado bajo la egida de aquellos, centrada en el consumismo voraz como medio de mantener la superprodución. Consumo y nada más, disfrazo con diferentes nombres a lo largo del año.

Otra cosa es el fondo u origen de todo ello. Hablo de coherencia. Me explico: de la misma manera que a quienes, por ejemplo, no somos musulmanes no celebramos sus fiestas ni cumplimos sus preceptos -respetándolos por supuesto-, o quienes no sómos griegos no celebramos sus fiestas nacionales; del mismo modo, no tendríamos que celebrar esos días otra cosas que, en los casos más afortunados, unas vacaciones, si no somos creyente, puesto que se trata en su origen de una fiesta religiosa.

Algo así creo que es lo que dice el cura de Cintruénigo cuando a declarado la guerra a Papá Noel:

http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=798544

Otra cosa es que, por costumbre, hagamos regalos uno de esos días, y que si es una costumbre lo hagamos cuando se ha hecho siempre: el día de Reyes. No hacerlo así ni es costumbre ni es nada.

Pero si nos metemos en la piel de los más pequeños, recordaremos la rabia que nos daba esperar hasta casi el último día de vacaciones para recibir los regalos, y lo que nos hubiera gustado recibirlos antes, la noche del 24 por ejemplo, para disfrutar todas las vaciones de ellos... En este sentido es totalmente comprensible.

El problema está cuando se termina por celebrar Papa Noel, Reyes y cualquier otro numen de la tradición popular de la tierra...

Salud

diciembre 12, 2007 10:36 a. m.  
Blogger Hannah said...

La verdad, Leodegundia, yo no soy monárquica ni para esto de los reyes magos. De pequeña en Argentina y por tradición, en casa se festejaba Hanuca -no la Navidad- y como mucho, venía también Santa, a veces, por parte de algún amigo Goy de mis padres... Ahora de mayor y en España pienso que nop hay que ir contra nada, que los niños españoles tienen mucha suerte de tener dos tradiciones y algunos -como los catalanes- hasta tres.
De modo que si tengo que suscribir alguna "campaña pro" prefiero suscribir aquellas que aumenten la ilusión de los pequeños, no las que la disminuyan. Únicamente me apena el hecho de que muchos niños del mundo, de ese segundo, tercero, cuarto y "n" mundos -algunos conviviendo entrer nosotros incluso, no vayan a tener ninguna ilusión más allá de la inquietud de si alcanzarán a comer algo ese día o só dormirán bajo techo...
Un abrazo muy cálido

diciembre 12, 2007 12:01 p. m.  
Blogger celebrador said...

¿Donde hay que firmar?

Mis queridos melchor-gaspar-ibaasaltarysecayó, no tienen rival en tipos gordos y sosos vestidos de anuncio de Coca Cola

diciembre 12, 2007 1:10 p. m.  
Blogger Maribel Sánchez said...

Donde firmo?
Muy bueno tu escrito, me ha encantado y te llevo conmigo a mi rincón para tenerte cerquita.

Besos

diciembre 12, 2007 2:17 p. m.  
Blogger Toupeira said...

Por mi parte pueden seguir conviviendo Los Reyes Magos, papa Noel, Santa Claus, el Tio de Cataluña y muchos más; y traer muchos regalos, en forma de libro, en nochebuena navidad, nochevíeja, fin de año, reyes ecetera y comprarmelos a mí que tengo comisión. jejeje

diciembre 12, 2007 6:46 p. m.  
Blogger Antonio said...

Mañan es día 13 y sin hay algo con lo que no estás de acuerdo puedes decirlo escribiendo un post con un tema de Manolo García.

Muy Buena entrada, pero en Casa somos más de Papa Noel, porque de pequeños queríamos tener toda la Navidad, para disfrutar los regalos.

guapa¡

diciembre 12, 2007 8:12 p. m.  
Blogger Antonio said...

13, Santa Lucía

diciembre 12, 2007 8:12 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Aniwiki – Me parece muy bien si hay una tradición catalana que se respete igual que la de los Reyes Magos, lo que me molesta es la moda de traer costumbres de fuera del país y querer imponerlas con disculpas bastante tontas arrinconando las nuestras.

Azusa – ¡Caramba! yo nunca fui rey ni paje, siempre me tocó ir de espectadora.

Unjubilado - ¡Pero bueno Jubi! Papá Noel es ese gordito vestido de rojo que últimamente encontramos atravesado en todas partes y colgado de muchas ventanas y balcones :-) ¿no te diste cuenta?.
En nuestros tiempos quizás los Reyes no te traían lo que pedías, pero como no estábamos tan refalfiados como los niños de ahora todo nos hacía ilusión y lo disfrutábamos muchísimo.

Azul – Yo pienso que cada país tiene que conservar sus costumbres pues en la variedad está el gusto.

JTH – Aunque esté en contra de que Papá Noel se instale en mi país, a mi no me molesta que en su lugar de origen salga a pasear cuando llegan estas fechas, ni se me ocurriría jamás si yo me fuera a vivir al extranjero en reivindicar que se celebrara en él la fiesta de los Reyes Magos, creo que hay que respetar las costumbres de cada país.

Cheche – En mi casa también se entregan los regalos el día de Reyes y cuando todos vienen a buscarlos se les invita a un desayuno con roscón, al que le sale el regalín se le corona rey y al que le sale la faba tiene que pagar el del año siguiente.
En Oviedo hay más estatuas de Úrculo procuraré sacarles fotos y te las mando.

Xixe – ¿Pero ahí es tradición Papá Noel o era algún otro personaje?.

Iris – Tocaste uno de los puntos que hay que aclarar. Papá Noel no es en este país más que una forma de vender el doble de regalos y lo que es peor es que ya no hay espíritu navideño, ahora estas fiestas sólo tienen un significado comprar y consumir, todo puro materialismo.

Adr - :-) Los tres Reyes son inseparables, forman una piña y jamás van por separado aunque algunos niños prefieran más a uno que a otro. Aquí en Oviedo hay otro personaje muy querido que es Aliatar que es el que recoge las cartas y se las entrega a los reyes.

Derain – Me parece muy bien ya que como dije yo no tengo nada en contra de Santa como le llamáis algunos, lo único que no quiero es que se instale en mi país y eche a un lado a los Reyes Magos.

Mi despertar – Bienvenida a mi blog.
Me alegro que te guste, vuelve cuando quieras.

Isabel romana – Tampoco es tanta la dificultad de encontrar tres voluntarios para representar el papel y más sabiendo la ilusión que les hace a los niños cuando salen en la cabalgata.
No des las gracias, el honor fue para mi haber representado a un personaje de tu historia y no se si te lo dije, pero las fotos que pusiste son preciosas.

Lady Zurikat – Me alegra que te gustara mi escrito en el blog de Isabel, no soy muy buena escritora pero me hacía ilusión participar.
Y encantada de que apoyes a los Reyes Magos, a ver si entre todos logramos devolverles el protagonismo.

Marieazul - :-) ¡Arriba!

Consumidor irritado – Cuento contigo, quizás al final lo logremos.

Trini – En mi casa la Nochebuena es muy tranquila, la más movida es la de final de año ya que toda la familia viene a cenar, y luego la de Reyes es la más entrañable pues a pesar de ser mayores todavía nos queda ilusión y además nos reunimos de nuevo para desayunar el famoso roscón.

M. de Fabariego – Bienvenida a mi casa.
Tienes toda la razón, además de luchar por la no desaparición de los Reyes Magos habría que luchar también por el espíritu navideño que se va perdiendo para dar lugar a un consumismo exagerado y además a los niños de ahora ya casi nadie les explica el por qué de estas fiestas y es una pena porque para ellos se está convirtiendo sólo en una fecha en la que reciben regalos y nada más.

Charles de Bazt – Lo de la colonización es cierto, pero por eso debemos de luchar en su contra y no dejarnos apabullar.
Es cierto que esta es una fiesta religiosa pero aceptada desde siempre por la gente que no practica la religión y por lo tanto el espíritu de la Navidad y la ilusión de la noche de Reyes no se deben de perder por importar a un personaje que sólo representa un consumismo exagerado.
En cuanto a lo de esperar al último día de las vacaciones siempre se hizo así y los que ahora somos mayores no nos morimos por haber esperado durante tantos años a ese día, luego teníamos todo un año por delante para jugar con lo que nos hubieran traído. Yo creo que no son los niños los que reclaman ese adelanto, más creo que es cosa de los padres que quieren tener a los niños entretenidos con las novedades para que no les molesten.
Lo de animar a la gente a que se celebren un montón de tradiciones diferentes no es más que idea de los comercios para vender más.

diciembre 12, 2007 9:52 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Hanna – Vamos por partes Hanna. No hay que ser monárquico para aceptar a los Reyes Magos, estos gracias a Dios no son políticos, sólo son Reyes de la ilusión.
Me parece muy bien que en Argentina y por tradición en tu casa se celebrara Hanuca y no la Navidad, yo no me meto con lo que se hace en otros países, sólo intento defender lo que se hace en el mío. En cuanto a lo de tener en España dos tradiciones o tres te diré que Santa Claus o Papá Noél no es tradición aquí, sólo hay quien está muy interesado en metérnoslo entre pecho y espalda por motivos comerciales nada más.
Y en cuanto a la ilusión de los pequeños me parece muy bien siempre y cuando esa ilusión que se les está inculcando no sea la de consumir, comprar por comprar y pedir y conseguir cantidad de juguetes que en realidad no necesitan y que a los pocos días de dárselos ya no juegan con ellos, mejor inculcarles que con un juguete basta y que otros sean para esos niños que no tendrán ningún regalo, y en algunos casos ni comida que llevarse a la boca, parte del espíritu de la Navidad es compartir con el que no tiene, pero me temo que eso no se les explica a los niños.

Celebrador – No es necesario firmar, basta con que en tu entorno expliques lo que significa la Navidad y la tradición de los Reyes Magos.

Maribel Sánchez – :-) Como le dije a Celebrador no es necesario firmar, sólo hay que respetar las tradiciones y enseñar lo que es en realidad la Navidad que no es sólo consumir regalos y comida, es también compartir con los demás.

Toupeiro – Jaja, me parece que no se te va a lograr, en este país lo de regalar libros no es muy frecuente y menos a los niños que como sigan así dentro de poco no van a saber lo que es un libro. Para los niños hay demasiados juguetes y pocos libros.

Antonio – Por supuesto que se muy bien que mañana es Santa Lucía, tengo a una persona a la que quiero mucho que se llama así.
:-) Demasiado consumismo, Antonio, menos regalos y más espíritu navideño.
Siento ser tan ignorante pero me temo que no se quien es Manolo García, así que mal voy a poder escribir algo de él.

diciembre 12, 2007 9:55 p. m.  
Blogger Apolonio-de-Rodas said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Leo, los Reyes Magos siempre han sido la ilusión de los niños en este país, les dejabamos turrón y polvorones en una bandeja, copas con cava, sidra mistela o cualquier licor, y para los camellos un cubo con agua y una fuente llena de lechuga, los zapatos limpios y relucientes y a dormir deprisa, y por la mañana a madrugar.
Ahora mis hijos tiene Papa Noel y Reyes, y de verdad que no tengo nada en contra del pobre San Nicolás, pero a Papa Noel lo tengo aborrecido, colgando de todos los balcones, a santo de que, me viene un señor que vive en el polo norte en un trineo con renos, y vestido de anuncio de la Coca-cola, en esta ciudad que la ultima nevada que vió fue en el año 60?
Bueno lo voy a dejar porque me pongo de una mala uva, que no puede ser.
Buenas noches

diciembre 12, 2007 11:49 p. m.  
Blogger Alyxandria Faderland said...

Leo (O barce) te animaste a entrar a la madriguera oscura! Y justo cuando NO SE QUIEN me pregunta algo tetrico. Y si, la vida es asi, quizas por eso me guste tanto y no quiera perderme nada de ella.
Por los otros ranchos la cosa esta mas alegre.

diciembre 13, 2007 1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también apoyo a los Reyes Magos. Hace unos años fui uno de ellos, Gaspar. Así que te puedes imaginar el cariño que les tengo.

Los Reyes Magos - 10
Santa Claus - 0

Un saludo, Jaime.

diciembre 13, 2007 6:16 p. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Qué bien!!! Apoyo total!!!!
Toda mi niñez le hice la carta a los Reyes Magos....
Jamás se me coló el gordito colorado.
Así que, me uno a la campaña :)))))

Felicitaciones por lo de Barce...en lo de Isabel.
Me pareció tan empático al sentir de la historia.
Un beso!!!!

diciembre 14, 2007 1:32 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Apolonio de Rodas – Mira, ya se que hay quien opina que se debe de aceptar a todos estos personajes porque así es mayor la ilusión de los niños, pero yo pienso que eso no es cierto porque lo único que se logra no es más alegría si no más egoísmo por parte de los pequeños que no se ven saciados de regalos, y lo que se les está inculcando no es para nada espíritu navideño, lo que se les está inculcando es un consumismo feroz que los comerciantes fomentan porque de niños consumistas salen personas adultas consumistas.
Jaja, no te pongas de mala uva, las uvas para final de año y que sean españolas que son las mejores.

Lady Zurikat - :-) Bueno, veo que mi papel de Barce fue tan bien elegido por Isabel que hasta se me va a acabar por llamar así.
Lo del lado oscuro sólo es por desconocido aunque en realidad teníamos que tenerlo muy asumido ya que es parte de la vida. Y tienes razón, hay que disfrutar de la vida porque es muy corta.

Jaime . Bienvenido a mi casa.
:-) Comprendo que los que alguna vez representasteis a uno de los Reyes os sintáis mucho más cercanos a ellos y Gaspar además siempre fue el Rey más elegante.
Me parece muy bien esa goleada de 10 a 0.

Ferípula – Me alegra un montón que también apoyes a los Reyes Magos, a ver si entre todos logramos devolverles su puesto.
:-) Nunca creí que mi aportación al blog de Isabel, en el papel de Barce, fuera a ser tan reconocido. Gracias por tu felicitación.

diciembre 14, 2007 11:46 a. m.  
Blogger Mónica said...

Hola... a me me encantan los reyes magos...

Saludos. Nos vemos... con el deseo de que pases feliz navidad! y que nos sigamos visitando en el 2008.

Bss.

diciembre 14, 2007 2:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recibí ayer este mismo correo y confieso que además de arrancarme varias sonrisas, no pude por menos que estar de acuerdo en todo. Soy una firme defensora de los Reyes Magos, y papá Noel me parece un intruso que hemos adoptado como tantas y tantas cosas de fuera.
De todos modos, las tradiciones son algo importante y cada uno mantiene la suya.
Un abrazo enorme, Leo.

diciembre 14, 2007 5:16 p. m.  
Blogger Franziska said...

Mi apoyo incondicional a la fiesta de los Reyes Magos aunque, en honor a la verdad, habría que reconocer que tienen algún defectillo: no son tan generosos con los niños pobres como lo son los más ricos pero ese problema, tampoc lo arregla el nórdico Noel.

Yo le encuentro a la fiesta de los Reyes Magos un encanto insuperable sobre todo mientras se cree que existen porque es algo mágico e ilusionante.
Cuenta con mi adhesión.

diciembre 14, 2007 11:36 p. m.  
Blogger almena said...

¡¡SI A LOS REYES MAGOS!!
Me ha encantado esa exposición de motivos.
Tiene mi voto!

Besos

diciembre 16, 2007 10:37 a. m.  
Blogger Tastavins said...

Ja,ja! La verdad es que yo también apoyo con fervor a los Reyes Magos. Me parece que son una tradición propia. Menos mal que este año han salido los Reyes Magos para colgar en los balcones, el año pasado sólo era Papa Noel.
Un abrazo.

diciembre 16, 2007 2:41 p. m.  
Blogger mixtu said...

donde firmo?
em portugal non se dá tanta importancia aos reis, pero a niño jesus...
quando niño era jesus quiem me dava los souvenires

abrazo europeo, mi e de rosinha, :)

diciembre 16, 2007 4:06 p. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Que VIVAN los REYES MAGOS que hasta la fecha me siguen trayendo regalos...Aqui en México son una gran tradición y una de las Fiestas más esperadas por los niños y los Papás y los Abuelos.
Te deseo una muy Feliz Navidad y que el 2008 y los Reyes Magos te traigan muchas bendiciones y cumplimientos de sueños y alegrías.
Abrazos y Besooos☼

diciembre 17, 2007 6:21 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Mónica… cine cuentos – Me alegra que a ti también te guste.
Gracias por la felicitación.

Cris – Me parece estupendo que cada uno mantenga su tradición, por eso a Papá Noel en realidad no le deseo ningún mal, sólo quiero que se vaya a su país.

Franziska – Razón tienes en que eso no lo arregla nadie, a no ser que se les explique a los niños que el verdadero espíritu de la Navidad no es sólo acumular regalos, si no compartirlos también.
Cuando ya se sabe la verdad, se sigue con la ilusión de guardar el secreto a los más pequeños, y eso es parte de la magia de la noche de Reyes.

Almena - :-) Muchas gracias Almena, a ver si entre todos lo conseguimos.

Tastavins – Tienes razón, yo también los vi este año, pocos todavía, pero por algo se empieza.

Mixtu – Como ya dije, lo mejor es que en cada país guarden sus tradiciones y si en Portugal es el niño Jesús, pues que siga siendo él el que reparta los regalos.

Sol de soles – Gracias por tus buenos deseos para el 2008 y desde aquí se lo vamos a desear a todos a ver si logramos ser un poco más felices.

diciembre 17, 2007 1:41 p. m.  
Blogger Martín Palma Melena said...

Hola, Leo

Lo más triste es que el Papa Noel que conocemos ya es un personaje del Marketing; ni siquiera recuerda ya a San Nicolás de Mira (tradición Oriental) o de Bari (Tradición Occidental)… Y sí la tradición de ustedes son los Reyes pues no tiene por qué ser sustituida por ese Papa Noel marketero.… En mi país, o al menos lo que recuerdo de mi infancia, los regalos se asocian no a los Reyes Magos sino al Niño Dios… Pero lo importante es que en toda tradición se preserve el espíritu navideño que se refleja con la entrega de esos regalos

Saludos

diciembre 17, 2007 9:01 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Martín - Yo reivindico que se vuelva a dar a los Reyes Magos el protagonismo de estas fiestas, pero no sólo eso, si no también el espíritu navideño que se perdió y que fue sustituido por un afán consumista feroz.

diciembre 17, 2007 11:01 p. m.  
Blogger Chela said...

De acuerdo totalmente.
A mi la fiesta que más me gusta de las Navidades, después de la Nochebuena, es precisamene la Fiesta de Reyes, sobre todo la vispera por la noche y no se si es porque celebro mi cumpleaños o porque me gusta el ambiente de expectación de esa noche mágica que vengo conservando con ilusión desde la infancia...

No si es porque soy ya mayor pero ultimamente ando también emperrada en conservar nuestras tradiciones frente a la invasión cultural que nos invade.

A cantar todos:

¡Ya se ven los Reyes Magos, caminito del portal, olé, olé y olanda, ya se ven, cargaditos de juguetes...

Y para el que sea malo, carbón.

¡Ya vienen los Reyes por el arenal, ya le traen al niño una torta real, campanitas verdes, hojas de limón,
la Virgen María, madre del Señor...

Felices Reyes.Un abrazo.

diciembre 19, 2007 11:43 p. m.  
Blogger carlitos said...

Yo siempre les escribi a los reyes magos. Así que me junto a la campaña. El punto 13 me gusto tanto que me hace reir.

Besos!!

diciembre 20, 2007 8:23 p. m.  
Blogger Perso said...

¿Dónde hay que firmar?
Los reyes magos viajan en camello esforzandose, son amigos de los animales, el falso de Papá Noel explota a sus animales con el trineo

diciembre 21, 2007 4:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya sabes mi opinión ;-)

Abrazos.

diciembre 22, 2007 12:10 a. m.  
Blogger Sofía Campo Diví said...

Donde estén los Reyes Magos, que se quiten los demás, faltaría más. Un saludo y felices fiestas

diciembre 22, 2007 6:19 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Chela - :-) Me uno a la canción y me alegra saber que tú también apoyas a nuestros Reyes Magos, los reyes de la ilusión.

Carlitos – Supongo que a estas alturas ya les habrás escrito una larga carta ¿no?.

Perso – Bienvenido a mi casa.
:-) Veo que somos muchos los que preferimos a los Reyes Magos, es posible que al final acabemos ganando.

Fusa – Apuntada quedas.

Sofi - :-) Y tú también, creo que ya somos mayoría.

diciembre 23, 2007 7:32 p. m.  
Blogger SONIGU83 said...

Hola!!! yo tb apoyo a los re4yes magos por supuesto!!

ALGUIEN SE SABE LA LETRA DE LA CANCION "YA SE VEN LO REYES MAGOS, YA SE VEN LOS REYES MAGOS, CAMINITO DE BELEN...."??
ME LA PODEIS ESCRIBIR? DICE ALGO DE HOLANDA????????? Y SI ES ASI..QUE TIENE QUE VER HOLANDA EN TODO ESTO??

UN BESO!!! Y QUE OS TRAIGAN A TODOS MUCHAS COSITAS!!!

enero 04, 2008 5:32 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Sonigu83 - No te puedo ayudar porque no conozco ese villancico, lo siento.

enero 07, 2008 10:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home