Mi foto
Nombre:

viernes, marzo 30, 2007

Vacaciones

Llega la Semana Santa, época de tradición religiosa en sus comienzos ya que se recordaba la pasión y muerte de Jesús y que ahora va perdiendo esa religiosidad para convertirse casi exclusivamente en un tiempo de disfrute o descanso.

La gente en estas fechas se divide en cuatro grupos, a saber: los que siguen las tradiciones asistiendo a los cultos y procesiones; los que deciden irse al extranjero para visitar en estos días ciudades como Londres, París, Roma o hacen un recorrido por algún otro país, los que deciden pasar unos días mas pacíficos ya sea en la playa o en la montaña y los que por distintas razones se quedan en casa.

Yo este año formo parte de este último grupo, pero también creo que tengo derecho a un tiempo de vacaciones aunque sea en pequeñas dosis diarias que aprovecharé para leer, para escuchar música o sencillamente para disfrutar de la ausencia de ruido ya que la ciudad queda prácticamente vacía, así que no actualizaré hasta el día 12 de Abril si todo sale según lo previsto.

Os deseo a todos los que vais a viajar que disfrutéis de estas vacaciones, que seáis prudentes si utilizáis el coche y a los que como yo se quedan en casa, tranquilos, que quizás el próximo año nos toque a nosotros irnos a conocer mundo.

Un abrazo

Leodegundia

44 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que disfrutes mucho. No está mal tu plan aunque yo reconozco que para mí entrar en los blogs, y publicar alguna cosa es una forma de relajarme....
Un abrazo

marzo 30, 2007 8:42 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Gracias por estar en mi Vida...Disfruta mucho este Descanso
Vacacional y te platico que yo amo la liturgía y las concelebraciones religiosas de Semana Santa.
Sé que en España se realizan concelebraciones maravillosas, aqui en México se transmite la Procesión de Sevilla y yo voy a ir
a los actos religiosos de Jueves Santo hasta Domingo de Resurrección...La Misa del Sábado por la noche, que se llama la Misa de la Luz, es increíble, acompañamos a Nuestro SR. JESUCRISTO en sus horas de recomposición corpórea y es una emoción este rito que se celebra en todas las iglesias del Mundo y que significa también un nuevo Bautismo.
Está bien que muchos se vayan de vacaciones, si pudiera, me iria a Sevilla a vivir en vivo las fiestas religiosas, desde cualquier lugar se puede estar con Dios en Amor, yo también me quedo en casa.
Besooooooooos.

marzo 30, 2007 9:20 a. m.  
Blogger pietrapómez said...

Yo me quedaré en la ciudad, como tú. Además (afortunadamente) no hay ningún plan prefijado por lo que cero que serán días de descanso y reflexión (que falta hace).
Un beso y que disfrutes.
Sol de soles: permíteme decirte que igual te decepcionarías con la liturgia de Sevilla. Yo estuve hace años y la gente no estaba de un humor especialmente espiritual. Yo vi gente bebiendo hasta en las procesiones...aun así, si tienes oportunidad es algo muy vistoso.
Un saludo

marzo 30, 2007 1:42 p. m.  
Blogger Azusa said...

YO aún no sé si me voy a Coruña o me quedo por Madrid a ver Aranjuez y alguna cosilla de por aquí...
Besotes y pásalo bien

marzo 30, 2007 4:32 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Descansa mucho y disfruta, querida Leo. A los valencianos aún nos quedan unos días de trabajo, porque para nosotros las vacaciones empiezan (y terminan) más tarde. Besos.

marzo 30, 2007 9:02 p. m.  
Blogger Charles de Batz said...

Aprovecharé los 4 ó 5 días de fiesta de la semana que viene para marcharme al otro lado de la frontera a pasar unos dias, leer,cambiar un poco de aires y visitar algún lugar de interés.

Disfruta de tu descanso amiga, lee, sueña y piensa. Los que te leemos esperaremos con ganas tu regreso.

Salud

marzo 30, 2007 11:28 p. m.  
Blogger Mayte said...

Leo...yo soy del ultimo grupo, pero más intermitente, es decir que voy y vengo, me gusta irme medio día por ahi....volver estar a lo mío...nunca me gusto salir de vacaciones en las fechas estipuladas, sino cuando me nace...

De cualquier forma disfruta mucho que aqui nos leemos a tu vuelta con mucho cariño. Un abrazo enorme!!

marzo 31, 2007 5:13 a. m.  
Blogger Germánico said...

¿Te puedes creer que tu vacaciones me parecen las ideales?....

¡Que lo pases tan bien como yo lo pasaría!

marzo 31, 2007 8:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todos necesitamos de vez en cuando un cambio de la monotonía cotidiana,o un descanso por exceso de trabajo.Yo ne voy fuera por dos razones: una salir de casa y contemplar desde una hermosísima terraza toda la bahía del pueblo marinero, y la otra razón es que Granada se llena de tal forma de turistas y estudiantes, que se duplica la población y no hay sitio para moverse.

Me acordaré mucho de ti, descansa todo lo que puedas, sin olvidarte de las palomas.

Un abrazo muy fuerte y no olvides a las palomas. Muchos besitos .Nina

marzo 31, 2007 10:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya me gustaría perderme por esas capis europeas ya...pero no puede ser, debo conformarme con cruzar el mapa, hacia abajo, luego a la izquierda y luego a la derecha ;-), jajaja, vaya mareo eh???, si no hay novedades haré un buen periplo nacional, ya te contaré.

Descansa todo lo que puedas, lo tienes bien merecido pero luego a seguir contándonos esas maravilosas historias reales o ficticias que tanto me gustan y tú sabes contar con esa maestría.

16 días sin red no sé si me dará monooooooo ;-) ;-)

Besinos y abrazos, seguimos en contacto.

marzo 31, 2007 10:44 p. m.  
Blogger Ogigia said...

HOla, Leo, yo soy de la de "por distintas razones", es de cir, de las últimas...descansando... Que tengas, entonces, un buen descanso. Besos

marzo 31, 2007 11:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo me uno a tu club. Tampoco saldré esta semana ni de viaje y mucho me temo que ni a ver procesiones y mira que las tengo cerca...Así que me quedaré en casita, leyengo, escribiendo, paseando por internet y cosas así, en definitiva, disfrutando de lo que también me gusta. Felices vacaciones Leo, un fuerte abrazo.
Besos

abril 01, 2007 10:21 a. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Yo formo parte de tu mismo grupo y pienso descansar también, aunque no podré evitar pasar por el blog, me puede.

Besos y descanso.

abril 01, 2007 12:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me echan de mi domicilio, así que subiré a la montaña a descansar un poco aunque con nervios, por no saber que estarán haciendo en mi casa.
Si veo alguna ardilla, me acordaré de tí, seguro que en un par de días comían en tus manos.
Relájate, procura descansar y no leas mucho, ya que luego, al leer tus posts me siento como un mal estudiante que tiene que apenderse todo a última hora.
Un gran abrazo

abril 01, 2007 12:39 p. m.  
Blogger Meigo, aprendiz de Druida said...

Disfruta mucho de estos dias. Como tu reivindico el placer de no hacer nada, de simplemente acompañarse de si mismo.
Disfrutalas. Un beso.. Ah y una rosa para decorar y si puedes ayuda a disminuir la reserva de tinto.

abril 01, 2007 10:22 p. m.  
Blogger Maqui & Violetas said...

Qué lindo sería poder irme de vacaciones a Roma... pero para eso falta su tiempo, cuando tenga dinero lo haré alguna vez.

Saludos y que disfrutes de tus vacaciones relajadas.

abril 02, 2007 3:29 a. m.  
Blogger Lebeche said...

Estoy de acuerdo con Germánico. Tus vacaciones me parecen las ideales. Relajate y aprende muchas cosas, leo, muchas más de las que ya sabes y así, luego, podremos disfrutar de como lo cuentas. Un beso y felices vacaciones.

abril 02, 2007 12:45 p. m.  
Blogger mixtu said...

unas buenas vacaciones..
yo.. estoy por aqui...

beijinhos

abril 02, 2007 1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola leo:
Cuanto tiempo sin visitarte.
Yo soy de los que se van unos días, soli de viernes a lunes, a un pueblito de la costa.
Espero descansar y venir con más fuerzas, pues ya ves como voy.
Disfruta tu de las tuyas, que a veces estar en casa es lo mejor.
Besos
José

abril 02, 2007 9:57 p. m.  
Blogger TICTAC said...

Leo, que disfrutes mucho de tu asueto! Yo tambien la pasare' en casa, en realidad no me apetece salir en el medio de tanta confusion...el clima es clemente y los dias estan preciosos para disfrutar del lago.

Un fuerte abrazo!!

abril 02, 2007 11:45 p. m.  
Blogger tallarin cervecero said...

Leo siempre tu blog y solo queria felicitarte es un espacio notable.
saludos.

abril 03, 2007 7:01 a. m.  
Blogger Noa- said...

Creo que somos mas de los que crees en tu grupo.
A descansar y disfrutar, que tambien son dias de relax, aunque no se viaje.

Saludos

abril 03, 2007 9:19 a. m.  
Blogger @Intimä said...

Yo trabajo no libro ni el sábado así que necesito un descansooo
Besitos y disfruta de tus vacaciones.

abril 03, 2007 5:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ah que tiempos en los que podia tener vacaciones como las tuyas....
Ahora con una hija de 3 años todo es ruido, gente, juegos. Tiene su encanto pero echo de menos un poco de paz.
disfrutalas por mi

abril 04, 2007 4:33 p. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Yo me quedo en casita, de relax...
un beso y que disfrutes de estos días!

abril 04, 2007 9:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Feliz Pascua a tí tambien princesa.
Besos de Gloria y mios.

abril 05, 2007 1:29 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Leo,

Que el descanso te siente muy bien y puedas aprovecharlo haciendo lo que más te guste. A veces subestimamos la capacidad reparadora del ocio en nuestras vidas y nos desespera el reconocer el disfrute que nos ocasiona el no hacer nada.

Yo me voy a una casa de playa con la familia, a descansar, a leer y a pintar huevos de colores para que los niños los busquen el Domingo, creo que esta será una de las ultimas Pascuas en las que suceda esto.

Un abrazo

Schatz

abril 05, 2007 6:26 p. m.  
Blogger Alyxandria Faderland said...

Por aca tambien la gente suele irse de viaje, tomarse unos dias. Me alegro que te des unos merecidos dias de descanso y relax, aunque ses en casa.

abril 07, 2007 9:33 a. m.  
Blogger Lienzo said...

que buenoq ue te des vacaciones, yo me fui a la playa y de plano me toco la tomenta, mejor me hubiera quedado en casa, pero uno que va a saber!

abril 09, 2007 6:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy de los que se fueron y disfrutaron de un modo pagano estos días.

Algún cambio en mi página, nueva dirección, por ejemplo.

Feliz descanso y mis saludos.

abril 09, 2007 11:49 a. m.  
Blogger carlitos said...

que disfrutes tus vacaciones y sobre todo que descanses Leo

abril 09, 2007 5:54 p. m.  
Blogger almena said...

Espero que las estés difrutando, Leodegundia. Mucho.
Feliz Pascua.
Un beso

abril 09, 2007 6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felices Pascuas Leo. Ahora de vuelta a la realidad. Un abrazo.

abril 09, 2007 9:51 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Menudas vacaciones, Leo, ya estamos todos en danza... Besos.

abril 10, 2007 7:54 p. m.  
Blogger Seilgard said...

Felices vacaciones y un grandisimo abrazo para ti amiga...hasta la vuelta.

abril 11, 2007 11:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

YYa es día 12 te estás tomando X horas de más, ¡que las disfrutes bien disfrutadas! besos yo la de siempre nina

abril 12, 2007 1:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues la verdad...no soy muy de cultos y de demostraciones así exaltadas y tal...

abril 12, 2007 1:58 p. m.  
Blogger Germánico said...

Suuuuuuupeeeeeeeer Vacaciooooooooneeesssss!!!!!

abril 12, 2007 5:13 p. m.  
Blogger Derain said...

He aprovechado tus vacaciones para leer algunos de tus post antiguos, y te puedo decir que están buenísimos!
Un abrazo. Pasaré nuevamente.

abril 13, 2007 5:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, espero que hayas disfrutado de las vacaciones. Este año yo también me he quedado en casa, aunque mi idea original era acercarme a la playa (es casi lo mismo porque está muy cerquita) pero con estas lluvias que no han parado ha sido imposible.
De todas maneras me alegro porque en Murcia el agua viene muy bien.
Un abrazo, Leo.

abril 13, 2007 5:20 p. m.  
Blogger Tere said...

Ya pasó la Semana Santa y aunque no he salido de mi localidad la he disfrutado. Eso si, he hechado de menos una merienda campestre, pero el tiempo no ha acompañado. Otra vez será!

abril 13, 2007 7:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tome la decision tan sabia como la tuya. No sali, pero me desconecte de todo. Fueron dias muy buenos. Espero que estes de regreso pronto con mas energia que nunca para continuar.
Te mando un abrazo.
Saludos,

abril 14, 2007 3:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo me quedé en casa y además currando,es lo que tiene trabajar para el turismo, que cuando es época de vacaciones es cuando más das el callo.
Ejem...Por cierto...ya es día 15...No es por ser pesada pero...;P
Un abrazo!

abril 15, 2007 12:08 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Gracias a todos por vuestra visita y vuestros comentarios. Me vais a perdonar que no os conteste individualmente porque aunque oficialmente regreso de lo que se suponen unas vacaciones tranquilas, la realidad es otra muy diferente, así que prefiero emplear el poco tiempo del que dispongo en pasar por vuestras casas para saludaros a todos.
Un abrazo

abril 15, 2007 12:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home