Mi foto
Nombre:

domingo, mayo 14, 2006

Moda masculina

Normalmente, cuando se habla de moda, la primera imagen que se nos viene a la mente es la femenina, nuestra fama de coquetas y presumidas hace que se crea que estamos excesivamente pendientes de los modelitos que los diseñadores crean para nosotras, para realzar nuestra figura y nuestro encanto, claro que algunas veces es un poco dudoso su deseo porque algunos de esos modelitos no se los pondría yo ni a mi peor enemiga, suponiendo que la tuviera.

Este tema no causa pocas bromas y risitas por parte del personal masculino que aprovecha cualquier motivo para tomarnos el pelo diciéndonos lo ridículas que somos siguiendo la moda, pero si nos fijamos, a través de la historia y del arte, podemos comprobar que los hombres tampoco lo hicieron mal, porque seamos sinceras, no se como se atrevían a salir a la calle de esta guisa.

Fue el hombre en realidad el inventor de la moda y no precisamente para embellecer a la mujer, si no para taparse sus vergüenzas (supongo que no hará falta recordaros el “affaire” acontecido en el Paraíso Terrenal). Pues bien, al principio Adán se conformó con ponerse lo primero que tenía a mano, una sencilla y discreta hoja de parra, según cuentan; luego, seguro que como tenía tantos árboles a su disposición, iría combinando hojas y así cada vez los modelos fueron enriqueciéndose, y ya puesto en marcha este negocio de la moda, veamos como evoluciona:

Luego la cosa va complicándose cada vez más hasta llegar a estos límites:



Los complementos son importantísimos en la moda y que mejor que un elegante y favorecedor sombrero.


O una buena peluca


O una combinación de ambas cosas

Y no olvidemos un gracioso y distinguido cuello ya sea en forma de gola o gorguera, más o menos grande, o cuello caído de ricas y exquisitas puntillas.

Y no pueden faltar los trajes de gala para las grandes ocasiones.


Espero que después de este pase de modelos, los del sexo opuesto se lo piensen mucho antes de tocar el tema.

42 Comments:

Anonymous Anónimo said...

dios mio!. deberia darles vergüenza!
vaya pintas ! jeje.

lo siento Leo, prefiero a las chicas de ahora "insinuando" carne ! :)

mayo 14, 2006 4:09 p. m.  
Blogger @Intimä said...

Ays menos mal que los tiempos cambian.
Cuanto tiempo tenían que invertir en vestirse alguno de ellos? Uff
En Barcelona hay un museo muy interesante en la calle Moncada si no lo han cambiado sobre el vestido por el paso de los años.
Lo vi hace muchos años, y me impresiono muchisimo.
Un besito.

mayo 14, 2006 4:18 p. m.  
Blogger reina said...

Que barbaridad, que colección de pavos reales.

Donde se ponga un hombre atractivo con un buen esmoquin...

Buenísimo Leo.
Un besito.

mayo 14, 2006 4:29 p. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

No está nada mal el post.
Voy corriendo a comprarme alguno de los modelos de la colección que has publicado.
Son preciosos, tan sencillos y sugerents......
Un saludo.

mayo 14, 2006 4:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sencillamente genial tu posts, Leo.
Menudos modelitos, cuando pienso en el calor que hace en mi tierra, por ejemplo ya hoy, aún en mayo, y veo estas fotografías con estos ropajes y tantos jarambeles, me pongo mala, vamos que me pica todo el cuerpo sólo de pensarlo:):):):)
De todos los modelitos lo que peor veo, por lo aparatoso, son las golas ¡Dios mío! que ahogo...

Me ha encantado este post.
Besos muchos

mayo 14, 2006 7:15 p. m.  
Blogger Mayte said...

Jajajaa, me encanta!! siempre me ha gustado como vestían antes los hombres...pero si eran sumamente complicados.

Me gustan las túnicas...geniales, jeme, ejem...ya te contaré:P

Un bikiño y buena semana seño Leo!! ;)

mayo 14, 2006 8:02 p. m.  
Blogger Ogigia said...

jajjajajaja, siempre fue así, en el fondo,jajajaja, qué bueno el texto...

mayo 14, 2006 8:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una entrada preciosa, me ha encantado.

mayo 14, 2006 10:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi queridísima Leo me paece quen tu tierra no da muncho er zo pa que tayan dao las calenturas. Pero que tios más guenos¡no se con cua queame.

Ahora en serio has puesto un desfile de modelos de lo más chulo y original, el más original de todos y el menos conocido, nuestro padre Adan

En el aspecto técnico el montaje fotográfico, muy bueno.Un abrazo Nina

mayo 14, 2006 11:35 p. m.  
Blogger Luis Caboblanco said...

Leo, por Dios... Te juro que he intentado resistirme, pero ¡es que no puedo, no puedo!

El ciudadano romano que has incluido porta una Toga Praetexta :-)

te voy a matar...

mayo 15, 2006 2:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Y yo que creía que con mis vaqueros iba a la moda!, me apunto a alguno de los modelitos que nos presentas en tus imágenes, no sé si iré a la última moda, pero la nota seguro que la doy. Eso sí también seguiré criticando alguno que aparece en las pasarelas femeninas.
Besitos con vaqueros.

mayo 15, 2006 9:46 a. m.  
Blogger almena said...

Leodegundia :-) jajajaaa
ay, ay, que pones los "puntos sobre las ies", que nos recuerdas lo de "unas llevan la fama y otros..."
¡Qué guapos todos!

Besazo!

mayo 15, 2006 10:48 a. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Mamma mía, y yo pensaba que los chicos de ahora eran los más coquetos y no hay más que echar la vista atrás para ver que había mucho metrosecual, por lo que cuidaba su imagen y por la coquetería.
Abrazos

mayo 15, 2006 5:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ja,ja,ja... no he podido remediarlo.Muy bueno.¡Que floridos y fermosos!Aunque tuvieran quien los vistiera, el ritual debía llevarles medio día.

Un besín

mayo 15, 2006 7:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola...
pues no me veo yo bvestido asi la verdad...
besos

mayo 15, 2006 7:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Leo:
Tienes mucha razón, es a partir de los atuendos masculinos, que al pasar a las mujeres da comienzo la moda.
Muchas cosas que hoy en día se consideran femeninas, nacen como prendas o complementos masculinos: las medias, las pelucas, los pendientes, algunos maquillajes.
¿Cuándo se da el paso a la sobriedad que imperó hasta hace poco?
Suerte que volvemos a ser más coquetos y a salir del típico traje.
Besos
José

mayo 15, 2006 9:57 p. m.  
Blogger Verso said...

Plas plas plasssssssssssssss !!!!, los oyes?, son mis aplausos, nos has dado una excelente lección de moda masculina a través de la historia.
Eres genial , cada post tuyo es una enseñananza, dá igual el tema que expongas, tus conocimientos, fotografías y textos, hacen que una salga de tu casa un poco más culta que cuando entró.
Anda que los modelitos se las traían, para que vean, con lo sencilla y mona que voy yo con mis vaqueros supermegaguaydefashion, osease :-O o con mi modelazo de constrictor ;-), jajaja
Gracias amiga, no me extraña que no tengas tiempo, la elaboración de cada post que nos traes, es como si hicieras un master ;-)
Besinos.

mayo 15, 2006 10:31 p. m.  
Blogger Azusa said...

Qué bueno, me ha encantado, no sé si será cierto, pero había oído que los cuellos esos enormes como el que llevaba Cervantes fueron una moda española exportada al extranjero

mayo 16, 2006 1:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mí, la moda que más me gusta es la de las mujeres de esta primavera; no hago más que contemplarlas. Y debe ser la moda, porque ¿qué otra cosa puede ser?
Un abrazo

mayo 16, 2006 1:14 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Vergonzoso - :-)) No tengo duda de que prefieres a la chicas de hoy que a estos “fermosos y elegantes ” caballeretes.

Darilea – Aunque no sea más que por la comodidad y la higiene, creo que el cambio es bueno.

Reina – Supongo que en cada época su moda les parece la más elegante, a saber que opinarían ellos de la moda de hoy en día.

Torosalvaje - :-)) No se cual de ellos elegirás, pero no hay duda de que todos destacan por su sencillez.

Trini – Las golas debían de ser agobiantes, pero ¿qué me dices de las pelucas?:-))), en nombre de la moda lo que se llega a aguantar.

Azul – Supongo que tendrían que echar un buen rato con tanto trapito, claro que los “metrosexuales” de ahora no deben de emplear mucho menos tiempo.

Ogigia – Lo que sucede es que siempre se le achacó a la mujer ese afán por la moda, pero los hombres dependían de ella en la misma medida.

Consumidor irritado – Me alegra que te guste pues creí que un poco de humor de vez en cuando no vendría mal.

Nina – Jajaja, tienes razón, aquí no da mucho el sol y el día que lo hace nos derrite la sesera y tenemos ideas luminosas como esta de sacar a relucir estos modelitos.

Caboblanco – Gracias por indicarme mi gran error al nombrar la toga como túnica, como verás ya está corregido, así el texto queda más correcto y tú te evitarás tener que matarme ya que no es buena época en primavera :-)))).

Unjubilado - ¿La nota dices?, :-))) la gente se arremolinaría por la calle para verte de cerca y te convertirías en el personaje más fotografiado del momento.
Por supuesto que seguirás criticando la moda femenina y no me extraña, porque ahí si que hay tela marinera para criticar.

Almena – La gente suele estar siempre con la dichosa pelea que si los hombres que si las mujeres, cuando en realidad ambos cometen las mismas tonterías.

Dianora – La verdad y desde nuestro punto de vista, esa ropa debía de ser de lo más incómoda; supongo que a los vaqueros les queda mucha vida por delante.

Bohemia – Como se dice “No hay nada nuevo bajo el sol”, gente presumida la hubo siempre y la seguirá habiendo.

Marian – Supongo que no todos tenían ayudantes, pero como todo en esta vida, seguro que era cuestión de práctica.

Donosito - :-)) Puede que tú no te vieras, pero como te vieran los demás menudo cachondeo a tu costa.

José Sans – Supongo que la moda tiene mucho que ver con la forma de pensar de la época., digo yo, en realidad no soy una experta en moda.

Incondicional – No te pases amiguina, que con tanto halago me voy a poner muy tonta.
Lo único que intenté con este reportaje es reírnos un poco y que nadie piense que es en contra de los hombres, hoy les tocó a ellos y otro día a ellas, porque la moda, tanto masculina como femenina y de cualquier época, no tiene desperdicio; sólo basta ver algunas pasarelas de hoy en día.

Azusa – No te puedo aclarar si era moda española o no, lo que si me gustaría saber era quien tenía ideas tan diabólicas como para crear la gola por ejemplo.

Julio - :-)) Tienes razón, ¿qué otra cosa podría ser?

mayo 16, 2006 1:32 p. m.  
Blogger Aniwiki said...

me ha gustado el pase de modelos. siempre aprendemos alguna cosita nueva.
saluwikis y aunq no escriba sigo leyéndote por el bloglines.

mayo 16, 2006 5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajajajaja, que bueno!!! nasa como el inbvento de los vaqueros, está claro. Aunque mi lo de las pelucas me mola, no se por qué será...imagino que mi alopecia galopante tiene algo que ver en ello :P

mayo 16, 2006 6:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

un placer deleitarme con tan asombrosa exhibición de "moda" masculina.
Siempre un placer retornar a tu casa. Un puñadito de besos

mayo 16, 2006 6:57 p. m.  
Blogger Verso said...

Vengo a dejar constancia de mi admiración, creételo, sabes que lo digo de corazón, eres genial y no creo que te pongas "tontina" ;-)
Abrazos.

mayo 17, 2006 1:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que sería difícil que hoy algún hombre se atreviera con tanta suntuosidad...
Aunque más que por coquetería era un derroche de ostentación. No en vano las distintas clases sociales se reconocían por el tipo de paños y telas que empleaban en sus vestiduras. Además la escasa falta de higiene habría que disfrazarla de algún modo.
Muy interesante este desfile por la moda masculina aunque me quedo con la femenina de todas, todas.
Un beso.

mayo 17, 2006 1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde luego los modelos que portan los caballeros de las fotos no son precisamente minimalistas.
Vamos que la sencillez brillaba por su ausencia, para que luego digan...y comenten.
Saludos

mayo 17, 2006 6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad no creo qeu la moda surgiera simplemente por cubrirse las vergüenzas, también hay que tener en cuenta el importante factor de la coquetería y de la presunción, y no dejar de lado que los hombres, aunque pueda parecer lo contrario, siempre han estado muy interesados en su imagen a lo largo de la historia. A tus pruebas me remito... ;)
Por cierto, menudas pruebas... Felicidades por el post, es genial.
Un abrazo.

mayo 17, 2006 9:21 p. m.  
Blogger lil said...

jajaja... Me ha encantado esta pasarela tuya, Leo. A decir verdad, creo que vista la sencillez y funcionalidad de esos modelos, el mejor es la hoja de parra. No quiero ni pensar en lo que debía ser lavar y planchar cualquiera de los otros modelitos, y para mi que en las épocas que reflejas, los hombres no hacían esas labores.

Un beso

mayo 17, 2006 9:59 p. m.  
Blogger carlitos said...

Nah, yo digo que las mujeres si se ven realmente bien en ese tipo de vestidos que se compran, hasta resaltan mas. Además yo creo que es simple ropa y si te sientes agusto con lo que vistes es lo mejor. Aunque a mi gusto esas ropas de las fotos era demasiado estrafalarias, hasta cierto punto eran un poco rídiculas pero como eran las personas del poder nadie les podía decir mucho. Quizá la toga romana es mucho mas pasable y a la vez la veo muy cómoda.

un gran beso

mayo 18, 2006 1:22 a. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

El caso es que a mí me gustan. ¡Has tenido un gusto exquisito para elegir los modelos! Te felicito, Leo. Y que no cunda la envidia.

mayo 19, 2006 12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahora van mucho más sencillitos..gracias a Dios..
menudas pintas..
Besitos.

mayo 19, 2006 5:53 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Aniwiki – Me alegra que te guste, pero, ¿qué es eso de Bloguines?.

Aitor - :-)) Pues no creo que las pelucas fueran precisamente cómodas, ¿te imaginas llevar una de esas pelucas enormes en pleno verano?.

White – Me alegra tu retorno, yo intenté dejarte comentarios, pero no se puede, seguiré intentándolo.

Incondicional – Jajaja, no me pongo tontina entre otras cosas porque no tengo tiempo, ya sabes lo ocupada que estoy.

Mardolo – Es normal que las clases sociales se destacaran por esa ostentación, los de abajo no podían permitirse esos lujos. Sobre los olores por falta de higiene, tengo entendido de que iban de perfume hasta arriba y la mezcla de olores debía de ser horrorosa.

Miguelón - :-))) Yo creo que no eran cómodas ni siquiera en invierno, menos mal que ahora la moda es más ligerita, claro que algunas veces demasiado diría yo.

Mdm – Pues aunque te cueste creerlo, había algunos peores, pero no pude encontrar fotos que pudiera poner.

Cris – Mujer, eso de que la moda surgió por lo de cubrirse las vergüenzas, era una broma para empezar por Adán. La coquetería masculina está hoy en pleno auge, hoy no sólo se preocupan de la ropa, usan tantas cremas o más que las mujeres.

Kuan – Por lo menos es el más fresco. En cuanto a lavar y planchar creo que pocas mujeres de hoy se imaginarían siquiera lo que era ese trabajo.

Carlos – No te creas que la toga era muy cómoda ni fácil de poner, tenía su intríngulis. Y esa moda no sólo la llevaba la gente rica, los pobres llevaban algo similar pero menos ostentoso.

Melytta – Ya sabes lo que se dice: “Unos cardan la lana y otros llevan la fama”, ellos estuvieron, están y estarán pendientes de la moda igual que las mujeres.

Isabel Romana – Bienvenida a mi casa. A decir verdad eran tantos y tan “bonitos” que fue difícil decidirse por unos o por otros.

Muralla – Tienes razón, los complementos tampoco tenían desperdicio y eso que me dejé los zapatos para no hacer el artículo demasiado largo.

Valentina – Es que con el ritmo de vida de hoy en día esa ropa no sería la más adecuada, ni en los pisitos de 40 metros cuadrados habría sitio ni para guardar la peluca y no digamos el resto de la ropa.

mayo 19, 2006 6:55 p. m.  
Blogger TICTAC said...

Interesante post!! me encantaron los zapatos...jajaja...imagino que en caso de fuga no correrian muy lejos con ellos puestos...en todas las epocas ha existido la vanidad de lucir y con los sacrificios consecuentes...

mayo 19, 2006 7:29 p. m.  
Blogger Sacri said...

Por suerte hemos evolucionado!!; no me veo yo vistiendo de esa manera, pero todavia queda alguien que.....menudo modelitos llevan.

Un saludo

mayo 19, 2006 9:14 p. m.  
Blogger mixtu said...

yo pienso mucho... yaya
excelente articulo e la moda es para os dos sexos,
excelente
besitos, amiga, blog referência

mayo 19, 2006 10:42 p. m.  
Blogger carlitos said...

me has dejado soprendido con respecto a la toga, si es posible algún día nos podrías contar de ella, parece todo lo contrario.

mayo 20, 2006 6:06 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Tictac – Es cierto, es increíble la cantidad de sufrimiento que se puede aguantar por ir a la moda, sin pensar siquiera si nos sienta bien o no. :-)), el comentario de los zapatos y la carrera, es muy simpático.

Sacri – La moda como todo en este mundo se repite, así que no descartes que algún día algo de esto se vuelva a poner de moda aunque con algunas variantes.

Mixtu – Bienvenido, :-)) ¿Ya regresaste de Alicante o escribes desde allí?.

Carlos – Tal vez si mejora la cantidad de tiempo que puedo emplear en hacer un artículo, hable sobre algunas vestiduras como la toga o el sari que parecen fáciles de poner pero que no lo son tanto.

mayo 20, 2006 10:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues si, parece que no nos ponemos de acuerdo, pero en principio esta vez vengo para quedarme (no lo diré demasiado alto, que cada vez que afirmo algo sale al revés)

Ciao

mayo 20, 2006 9:27 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Venus - Pues bienvenida y que sea para largo.

mayo 21, 2006 8:14 a. m.  
Blogger Legabal said...

Mucho tiempo sin visitarte. Una auténtica monografía sobre la moda masculina. Buenísimo reportaje. Saludos, Leodegundia.

mayo 24, 2006 1:44 a. m.  
Blogger Raúl said...

Je je je je

Cuanta creatividad de la humanidad se ve reflejada en esos trajes...

Cuanta vanidad, también. Cuantos deseos de ser alguien diferente...

Yo valoro mucho la moda como expresión cultural por excelencia...

Aunque reconozco que tiene sus excesos...

Saludos...

mayo 25, 2006 12:33 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Andrea Recol - :-)) Ya se que mi osadía es tremenda, me gusta hablar de distintos temas, pero créeme, no me considero una experta en ninguno.

Legabal – Me alega volver a verte por aquí, yo ahora tampoco hago tantas visitas como antes, mi tiempo para dedicar a los blogs se quedó muy reducido.

Raúl – Tienes razón, se puede conocer mucho de una época simplemente contemplando la moda, en realidad con todo se puede aprender que es lo más importante.

mayo 25, 2006 12:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home