Mi foto
Nombre:

miércoles, abril 26, 2006

Pinceladas

Pretender dar a conocer un país en poco espacio es imposible, pero siempre se pueden dar unas cuantas pinceladas que despertarán nuestro interés y curiosidad por conocer más, y eso es lo que pretendo hoy y la primera pincelada será como una especie de adivinanza:

Efectivamente, se trata de Colombia. Ahora despleguemos la paleta con todos los colores posibles y ayudados por la magia ante nuestros ojos asomarán los verdes de sus selvas y sus valles


Los azules de lagunas y embalses


Usaremos ahora los tonos oscuros para las montañas y cubriremos sus cimas de blanco.


Mezclamos colores, azules, ocres, verdes, blancos…. para pintar ríos, playas, altiplanos e islas.

Y seguimos con las mezclas para hacer surgir las ciudades

De nuevo verdes, rojos, distintos tonos de marrón, todo ello para sacar a la luz un producto típico y mundialmente conocido de este país, el café.


Antes de que se termine la pintura no olvidemos el arte, en esta ocasión sólo dos colores, el amarillo del oro para el arte antiguo y un color casi negro para el arte moderno.


La pintura se acaba, sólo queda verde, algunos tonos de azul, un poco del color oscuro usado en las montañas y un gris plateado con el que formaré una mariposa en medio del follaje que será una bonita manera de despedirse de este país para el que necesitaríamos muchísima pintura para poder mostrarlo entero, mucho es lo que queda y todo digno de ver, pero al menos tenemos una muestra de lo maravillosa que es Colombia.


37 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Magníficas fótos y preciosas fotos.
Besos

abril 26, 2006 9:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y precioso país quería decir

abril 26, 2006 9:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿donde has encotrado esa paleta de colores y esa mano de pintor que ha plasmado , en un mundo oscuro,ese arco iris de belleza y alegria? Si supieramos escoger los colores apropiados conseguiriamos entre todos hacer un mundo de amor. Besos Nina

abril 26, 2006 9:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Más que unas piceladas, esto parece una auténtica obra de arte, no conozco Colombia, pero si, su vecina Venezuela y las maravillas que yo ví en esa tierra me las recuerdas ahora con tus pinceladas.
Un abrazo.

abril 26, 2006 9:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

PUes si que es una maravilla.
No conocía mucho de Colombia. El café sobre todo y poco más someramente. Estos paisajes de colores tan bellos me han encantado. Gracias por este grato y virtual viaje.

Besos muchos

abril 26, 2006 1:20 p. m.  
Blogger @Intimä said...

Menudas fotografías que belleza de paisajes, una maravilla para poder disfrutarla.
Besitos.
Pd: Leo te tengo loca con los blogs, jaja solo tengo dos
http://quimerasdedarile.blogspot.
com
http://blogs.ya.com/susurrosdedarilea
los otros no tienen espacio en los archivos pero no quiero eliminarlos

abril 26, 2006 4:19 p. m.  
Blogger Legabal said...

Un reportaje bien realizado. Una maquetación de página en tono verde sepia muy personal. Un viaje por un espacio bien hecho. Saludos, Leo. Por cierto hace poco lei el nombre de Gundia en una biografía sobre un gallego nacido allí. Un gallego emprendedor que no fue valorado como debía en España: Eduardo Barreiros.¿ Tiene relación con tu lugar de nacimiento ?

abril 26, 2006 5:17 p. m.  
Blogger Ogigia said...

jo, últimamente tengo mucha dificultad para pasar a tu blog, no sé por qué...se me cierra

abril 26, 2006 7:13 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Contadora – Al preparar este post si me di cuenta de que este país debe de ser precioso, tendremos que ponerlo en la lista de futuras visitas.

Nina – Todos esos colores los tenemos a nuestro alrededor, lo que sucede es que muchas veces no nos fijamos y es una pena, un mundo lleno de color es mucho más alegre.

Unjubilado – Yo creo que en realidad todos los países tienen cosas hermosas y creo que es bueno darlas a conocer. :-))) Si ya conoces Venezuela, el próximo viaje a Colombia.

Trini – Como verás el mundo bloguero nos permite conocer muchos lugares interesantes, para que luego algunos digan que es una pérdida de tiempo.

Darilea - :-))) Tomo buena nota para no volver a perderme.

Legabal – Supongo que te referirás a Gundiás, pueblo de Orense en donde nació Eduardo Barreiros; no, no tiene nada que ver conmigo, yo soy asturiana de nacimiento y de residencia y mi nombre no es “Leo de Gundia” si no Leodegundia nombre femenino bastante corriente en le Edad Media.

Dianora – Pues podemos darnos una vueltina juntas porque el lugar creo que es mucho mas hermoso al natural que en la foto.

Andrea Recol – Tienes razón, normalmente las noticias que llegan no son buenas por eso pienso que es de justicia dar a conocer lo que tiene de bueno que es mucho.

Ogigia – Ya me lo dijiste la vez anterior, no sabes cuanto lo siento pero no se a que se debe, espero que se arregle pronto.

abril 26, 2006 8:06 p. m.  
Blogger Mayte said...

Colombia...precioso paseo Leo, lleno de naturaleza, de cultura y de café delicioso!! Un gusto tu regreso!

Mil bikiños :)

abril 27, 2006 4:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me pillas tomando un cafetín, lástima que no es de Colombia.Y mirando esos impresionantes paisajes... ¡qué ganas de coger un avión con ese rumbo!. Gracias por este vuelo de cóndor...
Un besín

abril 27, 2006 9:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me ha encantado este post. Tengo un par de buenos amigos colombianos y me han mostrado muchas cosas de su país, imágenes, videos, historia... casi siento como si hubiese estado allí. Lo único que no conocía es el jardín botánico, y visto así me parece precioso, con esa forma de mariposa.
Como siempre, genial, Leo.
Un beso.

abril 27, 2006 12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Por fin has regresado! Como te he echado de menos...
Menos mal que sólo ofreces unas pinceladas de Colombia porque sino... te convertirían en embajadora, jajajajja.
Es un país bellísimo aunque no sé si me atrevería a asumir el riesgo de viajar allí.
De momento me quedo con las imágenes y tu post.
Un abrazo.

abril 27, 2006 12:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me han encantado tus pinceladas..tu forma de mezclar los colores..realmente precioso..
Besitos.

abril 27, 2006 7:36 p. m.  
Blogger almena said...

Leodegundia, sobre todo, mi contento porque estás aquí de nuevo. Me alegro muchísimo.
Y además con estos viajes a los que nos lleva tu jet...
Un abrazo fuerte

abril 28, 2006 1:04 a. m.  
Blogger lil said...

Preciosa esta muestra que nos presentas de Colombia. Creo que aquí la naturaleza, a cada paso, se hace arte,emociona...
Espero que todo esté mejor.
Un abrazo grande, Leo. GRACIAS

abril 28, 2006 8:30 a. m.  
Blogger Anazia said...

Yo tengo sangre de esa tierra recorriendo mis venas, pero no me llama demasiado la atención.

Escucho demasiado sobre lo que no se ve...

abril 28, 2006 3:26 p. m.  
Blogger Miguelon said...

Hola Leo, espero que el descanso haya sido fructifero, y sigo pensando que el día que hagas uan guia de viajes será maravillososa.

besos

abril 28, 2006 5:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde hace varios años tengo ganas de conocer Colombia porque tengo buenos amigos que nacieron ahí y desafortunadamente por la violencia han tenido que dejar su país. Hace poco, gracias a Raúl -a quien tú también lees- renacieron las ganas de visitar el país, con sus narraciones y fotos. Ahora tus pinceladas de Colombia, me recuerdan que tengo ese asunto pendiente, junto con otros varios, pero que no debo olvidarlos, porque en verdad se ve muy bonito el país. Muchas gracias por las pinceladas, y por volver a escribir que ya te extrañábamos por aquí. Saludos!

abril 28, 2006 7:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo presentas tan bien, que dan ganas de visitar todo lo que expones.
Un abrazo

abril 29, 2006 10:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Has estado en Colombia? Parece un país muy bonito, pero yo no me atrevo a ir allí...

Un abrazo.

abril 29, 2006 11:51 a. m.  
Blogger Matías Zelick said...

Después de semejantes pinceladas, parece que no nos queda más que ir a Colombia y verlo en vivo... Un abrazo.

abril 29, 2006 4:57 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Azul – Siempre es bueno darse un pequeño paseo por otros países ampliando así nuestros conocimientos.

Marian – No está mal que sea en el momento del café que aprovecharas para echar un vistazo a Colombia.

Cris – Ese edificio en forma de mariposa me pareció muy original, por eso quise usarlo como despedida.

Mardolo – Bueno, para ir haciéndonos una idea de cómo es ese país, creo que de momento nos bastan las fotos.

Maura – Lo intentaré, dame un poco de tiempo y también conoceremos Chile.

Valentina – Me alegra que te gustaran mis pinceladas.

Almena – Pues aquí me tienes de nuevo, procuraré no tener que parar otra vez.

Kuan – Todos los países son hermosos e iremos descubriéndolos poco a poco.

Anazia – Todos los países tienen su parte oscura y su parte luminosa, no perdamos la esperanza de que algún día todo sea luminoso.

Miguelón - :-))) Como siga así, acabaré por hacerla.

Diego – Quizás haya que esperar otro poco, pero seguro que acabarás visitando Colombia.

Julio - :-))) Acabarán por nombrarme embajadora especial de todos estos países que presento.

Brisaenlanoche – No, nunca crucé el charco y me temo que ya nunca lo haré, así que me conformo con estos viajes fotográficos.

Matías – Con lo que a ti te gusta viajar, si no conoces ya Colombia, no tardarás en hacerlo.

abril 29, 2006 7:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aprovechar unos momentos que tenía para perderme por las casas de los amigos virtuales ha sido un placer ya que me he perdido por esta Colombia que tan artísticamente nos has mostrado.

Un saludo cariñoso, Leo, ando tan liada que no sabía que estuvieras transitando por dificultades, deseo que se te resuelvan pronto.

Hannah

abril 29, 2006 8:03 p. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

El día que hagan la Guía Michelín de los blogs ya sabes donde va el tuyo.....gracias por el texto y por esas bellas fotos.
El post insuperable.
Un saludo.

abril 29, 2006 8:56 p. m.  
Blogger Luis Caboblanco said...

Hola Leo. Puedo dar fe de que Colombia es un país hermosísimo cuya encantadora gente tiene la desgracía de vivir entre dos circunstancias insoportables: La droga y la guerrilla. Nadie lo merece, pero ellos, menos que nadie...

Un abrazo

abril 29, 2006 9:42 p. m.  
Blogger Azusa said...

Tengo un par de amigos colombianos que siempre la describen maravillosa, ya veo que no sólo es amor patrio...

abril 30, 2006 12:17 a. m.  
Blogger carlitos said...

Me encantaron 2 fotos, la de la laguna que tiene forma de corazón y la del embalse. Estas fotos me han relajado un poco la noche después de lo ocurrido, me apaciguo ver algo de tan bonito país.

Besos y abrazos que tengas un bonito fin de semana

abril 30, 2006 6:25 a. m.  
Blogger reina said...

Sudamérica esta llena de bellos países como el que nos enseñas con estas pinceladas.
De Colombia nos llegan muchas historias tristes, era hora de empezar a apreciar su riqueza y belleza.
Me alegra tu vuelta, en plena forma, como siempre.
Besos.

abril 30, 2006 2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Debo ser un mal pintor pues no encuentro el color adecuado que represente la gratitud por aquello que nos muestras ni la alegría por saber de tu regreso.
Para quienes, como yo, nos encantaría ver más mundo del que conocemos, esta página es todo un regalo. Cuando me haga multimillonario, te contrataré como guía, hasta entonces me conformaré con visitar tu blog.
Un saludo.

abril 30, 2006 5:42 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Hannah – Por lo que veo no soy yo sola la que tiene problemas de tiempo, espero que pronto se nos resuelva a ambas y podamos llevar una vida más sosegada.

Torosalvaje - :-))) Es que la Guía Michelín todavía no me descubrió, pero el día que lo haga menudo contrato millonario que me hace.

Caboblanco – Si, es una pena que un país tan hermoso tanga esos dos problemas tan difíciles de resolver.

Melytta – En realidad no se en que nivel tengo las pilas, pero mientras pueda procuraré que no se me descarguen del todo, me lo paso muy bien charlando con vosotros.

Azzusa – No se lo que te habrán contado, pero por las fotos parece que no sean exageraciones.

Carlos – Si al menos te sirvieron para relajarte un poco, esta página ya cumplió su misión.

Reina – Tienes razón, las noticias que nos llegan no son muy buenas, por eso hay que mostrar que no todo está mal.

José – Tú eres un maravilloso pintor de palabras y con ellas das unas pinceladas perfectas de una gran claridad y expresividad.

abril 30, 2006 7:56 p. m.  
Blogger Raúl said...

Hola LEO!!!!

Llego algo tarde, pero no por eso con menos alegría. Han sido largos estos días sin leerte. Muy largos. Pero la espera se ve recompensada por estas pinceladas hermosas. Pinceladas de un alma sensible que con mucho cariño se encarga de mostrar varios de los paisajes más bellos de mi tierra a todos sus amigos...

Eres espléndida. OJalá tanto tu, como todos los amigos bloggers, puedan venir a concoer estas tierras. Estaremos felices de recibirlos.

Leo, recibe un abrazo lleno de la magia con que la palma de cera acaricia al viento en el valle del Cocorá.

Saludos,

mayo 02, 2006 6:13 p. m.  
Blogger Verso said...

Holas amiga, intentando ponerme al día después de mi ausencia.
No es extraño que pidas tiempo, eres tan generosa en tus post que nos haces viajar sin movernos del sitio ( en mi caso un mullido sillón orejero ;-) ), magnífica Colombia vista a través de tu elaborado post.
Te nombro Embajadora, estoy segura que no encontrarán otra mejor.
Me voy con pena de tu casa, es encantador disfrutar de las fotos y los textos, volveré, debo estudiar tu siguiente post.
Abrazos.

mayo 02, 2006 10:50 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Raúl – Me alegra que te haya gustado pues lo hice con cariño, y te doy las gracias por ese “abrazo lleno de la magia con que la palma de cera acaricia al viento en el valle del Cocorá”, es un maravilloso abrazo que no olvidaré.

Incondicional – Bienvenida de nuevo, se te echaba en falta y no te vayas con pena de mi casa, sabes que puedes volver cuando quieras que yo estaré encantada de recibirte.

mayo 03, 2006 2:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Unas fotos preciosas, ¡como siempre! y un lugar de ensueño.

mayo 03, 2006 9:17 p. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Creo que después de este post te contrataran para el tema del turismo. Besitos

mayo 04, 2006 2:05 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Consumidor irritado - Desde luego la fotos nos muestran lugares dignos de ser visitados.

Bohemia - :-))) si pagan bien será cosa de pensarlo.

mayo 05, 2006 9:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home