Mi foto
Nombre:

lunes, mayo 16, 2005

Portar armas

Leo en un periódico una noticia que me dejó un poco perpleja y dice así: "Condoleezza Rice, aseguró ayer que el derecho de los estadounidenses a tener armas de fuego es tan importante como la libertad de expresión y la de religión" (esta noticia no la pude contrastar, pero vamos a darla por buena porque así tenemos algo de lo que hablar hoy).
¡Caray!, ¿acaso eso quiere decir que podemos dialogar con las armas?, imaginaros si un día en la cola del Super una señora de esas que tienen la manía de colarse y encima se comportan como si tuvieran razón, que haberlas hailas, nos discute el puesto en la cola y viendo que con nuestras educadas explicaciones no llegamos a ninguna parte, pum pum y la intrusa ya no disputa más por el puesto en la cola y esto no sería nada para lo que podría pasar cuando en uno de esos días en que parece que todo nos sale mal, nos vamos al banco corriendo para pagar el recibo de la comunidad y al llegar a la ventanilla con la lengua arrastrando medio metro nos dice la cajera amablemente "los recibos de las comunidades solo se atienden de lunes a jueves de diez de la mañana a doce" y resulta que al mirar el reloj, vemos que son las doce y diez, pues claro pum pum y pum, ya que tenemos el arma a mano ¡que mejor que un poco de desahogo en un mal día! ¿no? y hablando de comunidades, todos sabréis lo que es una reunión de vecinos ¿verdad?, pues lo que sucedería es que el presidente pasaría lista, leería el primer punto del día y a continuación lo que se oiría sería algo como pim, pum pum, pampampampam (es que este hablaba mucho) y al terminar la reunión el secretario en lugar de repartir copia de los acuerdos tomados, repartiría tiritas a pasto.
Por supuesto que lo relatado anteriormente es exagerado y en clave de humor, pero me acabo de enterar que ayer en mi ciudad, en un restaurante en donde se celebraban varias comuniones se produjo una multitudinaria pelea con heridos y dos detenidos; todo empezó al parecer porque unos niños jugaban a la pelota y sin querer golpearon a una señora, esto desató una pelea que según algunos testigos llegó casi al centenar de implicados, participaban los contendientes y los camareros e invitados que querían separar a los contendientes, puñetazos, tortas, gritos, niños llorando porque su fiesta se había estropeado.......resultado, dos heridos que fueron trasladados al hospital y dos detenidos, tal fue la trifulca que el despliegue policial no tiene precedentes, se calcula que una docena de patrullas entre Policía Local, Cuerpo Nacional y Guardia Civil. La pregunta es obvia ¿qué hubiera pasado si los asistentes a la celebración hubieran portado armas? pues que hoy mi ciudad estaría de luto. No está de luto, pero si avergonzada por comportamientos como este.
La verdad es que me parece terrible que se permita que cualquier persona pueda portar armas de cualquier tipo pues a la mínima estaríamos como en el lejano Oeste, primero dispararíamos y luego preguntaríamos y esto solo tendría una ventaja, que el número de parados descendería rápidamente y los escalafones de las empresas correrían mas que entre la policía iraquí, en donde matan todos los días a un buen número de ellos y no solo a los policiías, sino también a los aspirantes al puesto y esta ventaja no merece tanta muerte.
Decididamente no me gusta, espero que en este país nuestro eso no se permita jamás.

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tienes mucha razon Leo, lo de EEUU da verguenza ajena, mucho hablar de democracia y gastarse millonadas en sistemas de seguridad y policia secreta pero despues hasta el hijo del panadero guarda un rifle debajo de la almohada.

En fin.. menos mal que en Europa parece que tenemos la cabeza mejor asentada.

Besos!

mayo 16, 2005 9:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesante tu blog, los temas de los que escribes, de denuncia social, de crítica. Es interesante este tipo de medios para expresarse, no lo había conocido antes. Ánimo con el blog.

mayo 16, 2005 9:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, muy interesante tu blog y el diseño. Respecto a los dichos de Rice, es evidente que para los norteamericanos la escala de valores esta dada vuelta, por empezar ¿libertad de expresión? tendriamos que preguntarle a los 60 periodistas muertos en irak, y a los secuestrados, cuya liberación se ve imposibilitada por artimañas de EEUU. Respecto a ¿libertad de culto? preguntemosle a la revista Newsweek que publico la semana pasada que en Guantanamo uno de los metodos utilizados para hacer hablar a los prisioneros es tirar su biblia (coran) en un inodoro... No se puede esperar otra cosa de nuestros "mensajeros de la libertad"
Saludos

mayo 17, 2005 2:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me dan pánico las armas, y estoy de acuerdo con tu comentario, espero que aquí no se permitan jamás.

Las armas las carga el diablo.

Un beso.

mayo 17, 2005 11:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi pollo jamas le dejara llevar un arma ....... podria pasarle algo y entonces si k me moriria ..... pollo mio, donde andas ????

mayo 17, 2005 11:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí tampoco me gusta, pues ya vemos suficientes sucesos donde la culpa es de las armas. Incluso opino que, los policías fuera de servicio no deberían llevarlas, pues éstas siempre traen alguna desgracia.
Y el argumento de "en defensa propia" me parece muy pobre, pues puede ponernos más cerca aún de la muerte, además que si matas a alguien en defensa propia, al menos en España, luego la asesina eres tú, la que va a la cárcel.
Pero ya se sabe que los americanos están medio locos todos.
Un abrazo.

mayo 17, 2005 12:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En algunos países no se es inocente hasta que se demuestre lo contrario, eres culpable hasta que demuestres tu inocencia. Miedo da que "esos" sean los países más poderosos del planeta. Saludis.

mayo 17, 2005 12:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EEUU es un pais de politicas retrógradas, y de otras absurdamente peligrosas...definitivamente me alegro de vivir en Europa...parece que los años de historia dan, al menos, sentido común...dicen que la experiencia es un grado no?

mayo 17, 2005 4:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ni de coña se me ocurre que en España pudiese suceder eso. Y es que son tan raros estos americanitos. Parece que aún están en el Oeste, si...
En cualquier caso, si es verdad que van hacia atrás, hasta el punto que vivir allí, algún día va a resultar muy desagradable.

mayo 17, 2005 5:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo nunca he tenido un arma en la mano, nunca he tenido deseos ni necesidad de tener una en la mano. No puedo entender para que alguien querría tener a todos armados, quizá porque ya son muchos. Espero que en los demás paises tampoco se llegue a esos extremos del gobierno estadounidense. Lo mejor, platicando hoy con amigos de ese país, ni enterados estaban de lo que decía la señora Rice, así lo hacen siempre.

mayo 17, 2005 5:33 p. m.  
Blogger Doc said...

Hola Leo..vaya.. la historia de la violencia es increible, y hoy, hablamos de paises civilizados donde hasta los niños de seis años andan con un arma en el cinto y resolviendo sus disputas a base de, pistola, y pena de muerte. De todas formas..creo que el problema real no son las armas.. son una expresión del problema, el problema es el miedo y la agresividad que tienen los ciudadanos, tanto americanos, como europeos(que muy bien has mostrado tu en tu artículo con la comunión que acabó en rosario)..¿por que la gente recurre tanto a la violencia y el insulto? ¿es que nuestra educación es tan deficiente o nuestra naturaleza tan básica?..con la de cosas buenas que hacemos..me da a veces pena ser un ser humano.1saludo

mayo 17, 2005 5:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, en los blogs de ya.com hay una opción que es bloquear IP, pero no sé si aqui la hay. La verdad es que no pensé que algún día la llegaría a usar, pero supongo que en mi blog puedo admitir a quien me da la gana. Al fin y al cabo es como mi casa. Y en casa no se deja entrar a cualquiera.

si quieres borro los comentarios en los que te menciona, aunque no creo que haga falta cualquiera que entre y los lea se dará cuenta de que esta persona tiene un pequeño problema.

un saludo

mayo 17, 2005 6:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Lao,

Respecto a los dos comentaros raros esos, no te preocupes, es un tarado que se dedica a ir de blog en blog poniendo chorradas cn diferentes nombres. En algunos ha llegado a poner 15 o 16, siempre con la misma IP (o sea, es el mismo idiota).

Dejando ese tema y hablando de tu artículo, que es lo que importa, la forma de entender "la libertad" en EEUU es muy peculiar... es como decir: yo soy libre de hacer lo que me parezca incluso pasando por encima de ti, y generalmente se lo aplican sólo a ellos mismos, ya que el resto de seres humanos no-estadounidenses son algo así como un paso atrás en la evolución... en fin, qué se le va a hacer.

Un saludo y sigue así! :)

mayo 17, 2005 7:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leo tus articulos. Intento conocerte a traves de tus palabras. De tus comentarios en mi blog. De tus opiniones. Todo es tan correcto. Todo transmite tanto equilibrio. Eres eso? eres un polo de paz en este mundo de prisas?

hasta pronto

Ivich

mayo 17, 2005 9:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mí me parece que cada vez nos parecemos más a los yankis.
Hace 10 años lo de las armas en los institutos como en las pelis USA, nos parecía ciencia ficción, y desde hace no mucho en algunos institutos de españa se está empezando a cachear a los alumnos.....
No sé porqué pero imitamos todo lo malo de la cultura americana, la comida, el vestir, la tele, ensalzar a patanes solo porque salen en la tele... y un largo etcétera.
Ojalá la cosa nunca llegue a los extremos de allí pero....
Un besin
chau

mayo 18, 2005 12:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No creo que estemos tan lejos.
Sin duda es una cultura más primitiva. Pero al paso que llevamos nuestra gente empieza a expresarse con excesiva agresividad. Y del dicho al hecho no hay tanto trecho

mayo 18, 2005 6:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El pais que se autodenomina civilizado y defensor de la libertad.... ¿civilizados? La mayoria (de los blancos) descendientes de proscritos delincuentes y perseguidos en algún pais de europa.
y defensor de libertad... para quien?
Yo no creo que los iraquies sean más libres ahora. Ni siquiera los kuwaities, por no hablar de Vietnam, Corea, Cuba,...
Allá donde van, la terminan cagando (con perdón).
Por que no les impone la UE un bloqueo económico como hacen ellos con Cuba. Y si se une Japón a la maniobra, ya ni os cuento como iban a bajar la cabeza...

mayo 19, 2005 10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde luego estos americanos han perdido el norte, cada día dicen más barbaridades. Espero q en este mundo nuestro reine alguna vez la cordura...
Besos

mayo 26, 2005 12:20 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Marrakech - Como dicen, las armas las carga el diablo y por ello cuanto más lejos mejor.
Pues si a ti te gusta venir, imagínate a mi, esto es una gozada. Como te acabo de decir en la contestación a un post que volviste, tendré que aumentar el tenteempié, habrá que sacar buen jamón de pata negra y un poco de queso manchego, todo nutritivo y sabroso ¿estás de acuerdo?, si prefieres otra cosa dímelo.
Hasta luego

noviembre 05, 2005 2:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home