Mi foto
Nombre:

domingo, mayo 01, 2005

Hablemos de amor

Si, hoy en este rincón voy a hablar del amor, un sentimiento que no logro acabar de entender. Se supone que este sentimiento tiene que llenar de alegría y felicidad a todo aquel que fue alcanzado por las flechas de Cupido, pero no es así a juzgar por lo que veo en mi entorno.
Cuando el amor atrapa a una persona, en lugar de llenarse de felicidad empieza a sufrir lo indecible, se deja de comer, no se duerme bien, se distrae uno en el trabajo o en los estudios, si el destinatario de tu amor no te hace caso lloras, si te lo hace empiezas a sentir celos de la gente que le rodea, quieres ser el centro de su vida ya que el es el tuyo, en fin, es un sin vivir.
Mirándolo fría y desapasionadamente, yo comparo al amor con la gripe, a todo el mundo le da por lo menos una vez en su vida, a unos les repite todos los años, a otros les deja secuelas y a otros muchos los deja inmunizados y no vuelven a sentir amor pues lo que sienten es pasión y deseo que yo creo que no tiene nada que ver con el amor. ¡Ojo!, esto no quiere decir que yo tenga algo en contra de la pasión ni el deseo, pero reconozcámoslo, no es amor, solo es uno de los componentes del amor.
Hablando ayer con un chico joven sobre este tema, salieron a relucir las tonterías que se llegan a hacer cuando estás enamorado de alguien, el me dijo muy serio que en una ocasión había llegado a arrodillarse en plena calle llorando y pidiéndole a la que entonces era su novia que no le dejase; mis ojos se abrieron como platos y mi mandíbula se cayó hasta el suelo y aquí entra mi cabeza cuadriculada ¿como se puede perder la dignidad de esa manera? ¿como te arrastras ante una persona lloramiqueando pidiéndole que se quede contigo cuando sabes que no te quiere? ¿que tipo de amor es ese que te rebaja hasta tal punto que no te importa montar un espectáculo en plena calle?, pero aquí no acaba mi falta de comprensión porque decidme ¿como es que una persona que llega a todo esto a los cuatro días de ser abandonado por "el amor de su vida" ya siente otro amor igual de apasionado por otra nueva chica?, ¿tan poco dura ese amor tan tremendo?, da la sensación de que el amor, al menos para algunas personas es como una sucesión de fogonazos, pero ¿es eso amor o solo pasión?
Para mí, el amor es algo mucho mas grande, no solo un sentimiento sino un compendio de sentimientos que son los que lo hacen duradero y que desde luego en ningún momento te hacen perder tu dignidad. La persona que te quiere no tu humilla, la persona que te quiere no te agrede, la persona que te quiere no te engaña ni te es infiel. Y cuando el amor fue verdadero, si se acaba no tiene porque proporcionar mas heridas que la de ver que finalizó algo hermoso que durante un tiempo nos hizo feliz.

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy divertido!!!

mayo 01, 2005 10:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

en ocasiones lo que amamos es el sentirnos enamorados...amamos el amor en sí mismo y como nos hace sentir, la persona que está a nuestro lado solo es el vehículo, por eso cuando acaba se nos acaba todo y lo pasamos tan mal y entonces se va a la busca de alguien que sustituya que sea el vehículo que vuelva a llevar ese estado de enamoramiento a nuestra vida...

mayo 01, 2005 2:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay que distinguir entre amor, pasión y sexo, no tienen nada que ver entre ellas, amos, digo yo.
Aquí una que aprende por "narices", no queda más remedio que espavilar en esto del interné. Saludillos, y si te puedo ayudar en algo, pregunta.

mayo 01, 2005 3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uf! Qué tema más complicado! Imagino que cada uno lo siente deuna forma diferente, pero sí puede hacer más daño del que tú piensas.
Gracias por tu visita. Sigo leyendo. Besitos

mayo 01, 2005 6:01 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Gracias a todos por vuestros comentarios, si, la verdad es que el tema del amor es de lo mas complejo y ni siquiera la definición del amor es lo mismo para todo el mundo y además ya lo habreis notado, yo no soy una experta en el tema, ja,ja,ja...

mayo 02, 2005 11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo contigo. Es pasión, algo muy incontrolabe. El amor es otra cosa.
Yo ya pasé esa etapa, no creo que me sucediera algo así de nuevo. De todas formas, yo jamás me he arrodillado ante nadie, pero en fin, cada uno es como es. Pero cuando muy jovencito sí tenía arrebatos extraños, si, jajajaja.
Yo ya cumplí... ahora les toca a los demás. Puedo querer, pero esas sensaciones, no se... creo que no.

mayo 07, 2005 1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

dentro de unos 20 dias, escribiré lo patético que llegué a ser yo. No tiene desperdicio.

mayo 07, 2005 5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

una cosa es estar enamorao, y otra distinta estar encoñao, jajaja
Yo pasé por ambos estados con diferentes chicas... para mi no tiene nada que ver.
Por otro lado, creo que es más frecuente en las féminas unir amor y sexo, al contrario que los hombres, donde es más frecuente separar ambos conceptos, al menos por lo que he visto en mi entorno.

mayo 09, 2005 11:29 a. m.  
Blogger Anazia said...

No sé si leerás esto alguna vez, después de que pasara tanto tiempo. Pero jamás me cansaré que decir que el amor, igual que la amistad, depende de cada persona. En una relación hay dos amores, ¿por qué? Porque hay dos personas. Hay tantos tipos de relaciones como personas hay en el mundo y cada una es distinta. No puede haber un significado del amor universal que sea completo. Además, el significado del amor lo aprendes con la experiencia ;) Si has leído esto hazmelo saber :P

septiembre 02, 2005 10:11 p. m.  
Blogger Turulato said...

Pobre doña Leo...

septiembre 28, 2005 11:54 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Marrakech - Lo que no entiendo del amor es que siempre creí que era sinónimo de felicidad y cada vez mas, con todo lo que se ve y se oye, me convenzo de que estaba totalmente equivocada.
Sobre lo de la crueldad, estoy de acuerdo contigo, es trsite, pero me temo que será así.
Se terminó el recorrido y lo siento porque al igual que la otra vez, fue muy agradable para mi. Gracias y un abrazo, amigo mío.

noviembre 07, 2005 7:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es cierto cuando uno se enamora cree que todo es maravilloso, pero mentira es sufrimiento y muchas veces desesperanza que te hacen que pierdas tu orgullo, y cuando reaccionas ya no queda nada

noviembre 16, 2007 10:37 p. m.  
Blogger Senior Citizen said...

Contesto con palabras de un asturiano, Ramón de Campoamor:

El amor es triste, más, triste y todo, es lo mejor que existe.

Y de un andaluz, Antonio Gala:

El amor es una amistad con momentos eróticos

Y de mi propia cosecha:

El amor es como una goma que sostienen tensa con los dientes entre dos personas. Cuando una la suelta, a la otra le da en plena cara.

julio 28, 2013 10:24 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Senior Citizen - Con mi paisano no estoy de acuerdo, algo triste no es lo mejor.
Lo de Antonio Gala se acerca mucho a la realidad.
Y con la tuya de acuerdo totalmente, y la de gomazos que se lleva la gente por meterse en esos líos amorosos.

julio 29, 2013 9:24 a. m.  
Blogger Senior Citizen said...

Pero también dicen que "sarna con gusto no pica"....

julio 29, 2013 4:28 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Senior Citizen - Eso es verdad y mira, los que van a por ello que se aguanten y los que repiten mucho más.

julio 29, 2013 4:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home